Ante la crisis… una tienda online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Estudio sobre el crecimiento de PYMES mediante la cración de tiendas online y espacios web en los que practir e-commerce, por MyEgoo.com www.myegoo.com


MyEgoo es una compañía española con más de seis años de experiencia en el mundo online y más de 250.000 webs y tiendas online creadas bajo su plataforma.

La misión de MyEgoo es facilitar una herramienta para que cualquier persona o empresa pueda crear su página web o tienda online con su propio dominio, sin conocimientos avanzados de diseño y programación web. Con una interfaz sencilla y minimalista, que ofrece máxima libertad al usuario, pero que a la vez  resulta extremadamente sencillo el diseño y los procesos de administración  de la web, permite a los usuarios crear una web en poco minutos.


Un estudio realizado sobre una muestra de 600 microempresas, de menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros, pertenecientes a los sectores del comercio minorista de moda y complementos, hostelería y servicios empresariales, entre otros, cuantifica el grado de implementación del comercio electrónico como una de sus estrategias de crecimiento.

El principal resultado obtenido es que ya el 21% de las empresas encuestadas realizan algún tipo de actividad de comercio electrónico, y más destacable aún es que un 38% se plantea hacerlo en el plazo de un año. Estos datos, aunque inferiores respecto a a las cifras de países anglosajones, muestran una clara tendencia al alza.

La valoración del empleo del comercio electrónico por parte del 58% de las empresas consultadas que lo utilizan, es muy positiva, habiendo aumentado sus ventas desde que empezaron a usarlas.

El principal motivo que disuade a los negocios a dar el paso de introducir el comercio electrónico como una herramienta más para incrementar sus ganancias, es la falta de conocimientos en marketing digital, la actualización del stock en tiempo real y la confianza en la forma de pago, así como el envío de los productos.

buzoneo publicidad

Es destacable la escasa adaptación, inferior al 30%,  de las páginas web de las microempresas en España para smartphones y tablets, dispositivos cuya utilización ya supera el 60% en la población.

En definitiva, el comercio electrónico en las microempresas españolas crece a buen ritmo y va convirtiéndose en un impulsor de la economía del tejido empresarial del país.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *