¿Nos anunciamos en Facebook o en Google Adwords?, por J. Velasco

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

publicidad en facebook o publicidad en google adwordsLa Tasa de Click Throught ” CTR ” en tela de juicio ¿Publicidad en Facebook Anuncios o publicidad Google Adwords? La Publicidad en Internet en tela de juicio.

Existe una arista común en todos y cada uno de los paradigmas que han caído y se han creado con motivo de la llegada de las redes sociales a nuestras vidas. Facebook llega para ser una plataforma en la que se desarrolle el devenir de la existencia, todos los aspectos, todos los temas, todas las acciones… Sin ninguna duda la red social más popular del mundo desterró muchos de los hábitos tradicionales de las sociedades. Como también parece que Facebook le ha ganado un terreno a Google que jamás pensó perder, pero también es cierto que, visto desde el lado de las fortalezas, Google ha logrado un alto nivel de especialización en el ámbito de la discriminación por calidad, lo que sin duda, es óptimo para el nuevo modelo.

Pero volviendo a la cuota de mercado, Facebook es en sí mismo, una partida a contemplar por los presupuestos de marketing y publicidad de cada vez más marcas. Adicionalmente, el auge de la Web 3.0 provocada tanto por la masificación del uso de terminales móviles, como por la cantidad ingente de oportunidades que subyacen en la participación activa de los usuarios en las redes sociales basadas en la geolocalización, parece haber derrocado –ligeramente- a Google, específicamente en la pérdida de clicks.

¿Estamos por lo tanto ante una arista de incertidumbre en torno a la eficiencia del sistema publicitario de Google?… ¿Está la reputación de Google Adwords en entredicho desde la llegada de Facebook Ads? Sexo, edad, intereses y geografía, son algunos de los filtros utilizados por la red social en su segmentación publicitaria. Sin embargo y más allá del glamour, siempre inherente al marketing y la publicidad, lo cierto es que Google Adwords sigue contando con el mejor sistema seguimiento de conversiones, donde la medición de la eficacia de la campaña publicitaria y la determinación del ROI asociada, es de conocimiento inmediato.

publicidad en facebook o publicidad en google adwordsEn términos eminentemente basados en el sentido común, podemos establecer que en el momento actual el abanico de competencia se abre y expande sin control. Son cada vez mas las marcas que partiendo de un buen posicionamiento previo y cumpliendo con los preceptos que rigen el SEO eficiente y el diseño Web que permite la navegación fluida, se lanzan a las redes sociales a fin de lograr una mayor consolidación de la marca a través de la reputación y el compromiso con la calidad.

Es más que evidente que las tarifas asignadas a las distintas palabras claves que identifican la competencia a la que nos enfrentamos experimentan una transformación, la que será aún mayor si trasladamos los nuevos modelos publicitarios que ya han comenzado a ver la luz gracias a la incipiente penetración de la Web móvil, donde la publicidad 3.0 apunta a una individualización total de la publicidad…

El CTR (Tasa de Click) se enfrenta a un marketing neurológico, sensorial y segmentado; donde la identificación de intereses y necesidades se estructura en las redes sociales, se modela en estructuras basadas en la geolocalización y el estudio permanente de los hábitos que permite la conectividad global y todo esto da como resultado una publicidad personalizada, más eficiente, más competitiva y parte esencial del valor agregado de la marca.

Desde Shout! Marketing vimos que el estudio pormenorizado de los objetivos de cada cliente y el análisis de la viabilidad de los mismos son -junto con un trabajo eminentemente optimizador y conjunto- lo que determinará el posicionamiento de su marca.

buzoneo publicidad

Únicamente a través de la construcción de un plan de empresa adecuado y concebido para la eficaz utilización de los recursos y plataformas online, se estará en disposición de establecer el o los modelos de publicidad en Internet adecuados para alcanzar los objetivos previstos.

Carolina Velasco SHOUT Advertising Marketing Diseño Web

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *