Anuncios legales en Internet como alternativa al spam

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

spam en anuncios de publicidadCon la aparición de la Web 2.0, las posibilidades de anunciarse en Internet se han disparado con los banners, anuncios contextuales y anuncios tradicionales en redes sociales y en blogs. Por Kaspersky Labs

Los avisos que se publican en sitios legales, aparte de ser más rentables, no resultan tan molestos para los usuarios a los que van dirigidos, los filtros antispam no los bloquean, y los mensajes de correo se envían a destinatarios que han manifestado su interés en los artículos y servicios que se publicitan.

Los anunciantes se desviven esperando un clic del usuario y los avisos legales pueden costar mucho menos que las campañas de spam. Calculamos un precio medio de 150$ por un millón de mensajes spam enviados, mientras el CPC (coste por clic, el coste de un usuario que activa el enlace en el mensaje) final gira en torno a 4,45$. El mismo indicador para Facebook es de apenas 0,10$.

Esto significa que, según nuestras estimaciones, los avisos legales son más efectivos que el spam. Según Kaspersky Lab, las categorías tradicionales de spam, como por ejemplo la de artículos de lujo falsos, están migrando a las redes sociales. Incluso se han encontrado algunas direcciones IP de tiendas online que antes recurrían al spam y que ahora publicitan en Facebook.

Los anunciantes también han migrado a otras formas de publicidad legal en la web, como servicios de cupones, o sitios de descuentos grupales, en los que los usuarios pueden adquirir estos cupones. Los servicios de cupones han llamado la atención de los anunciantes que antes recurrían al spam. Por ejemplo, más del 10% de las ofertas de los servicios de cupones caen en la categoría “viajes y turismo”, una categoría que casi ha desparecido del spam.

Esta notoriedad ha hecho que los ciberdelincuentes copien los mensajes de correo de los principales servicios de cupones para anunciar sus propios artículos o servicios, o para inducir a los usuarios a que visiten un sitio malicioso.

Fuentes de spam: cambios en la distribución

En 2012 ha habido importantes cambios entre los países fuentes de spam. China llegó a la primera plaza en 2012 representando el 19,5% de todo el spam. El spam procedente de EE.UU. se incrementó en un 13,5%, hasta llegar al 15,6%, ocupando la segunda posición.

buzoneo publicidad

Ambos países habían figurado antes entre las principales fuentes de spam en el mundo, pero cayeron de los primeros puestos en los últimos años. La cantidad de spam procedente de China cayó en 2007 después de que este país introdujera leyes antispam y en EE.UU. casi desapareció por completo después de que se clausuraran varios centros de comando de redes zombi en 2010. Sin embargo, estos países tienen la mayor cantidad de usuarios de Internet, representando más del 30% de todos los usuarios en el mundo. Resulta obvio que con tantas víctimas potenciales, los ciberdelincuentes que implementan redes zombi tengan mucho interés en expandir allí sus redes de equipos infectados.

1 Comment

Write a comment
  1. SOCIALetic.com
    enero 23, 08:21 SOCIALetic.com

    Es una muy buena noticia que los anuncios legales sean más efectivos. De todas formas ¿qué opináis?

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *