Lanzamiento en España de la aplicación Iberia Express en formato Sponsored Chat

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

aplicaciones para telefonos movilesÉxito de la campaña de lanzamiento de la app móvil de Iberia Express a través de la aplicación yuilop

yuilop, la aplicación para smartphones que permite realizar llamadas internacionales y enviar SMS completamente gratis, ha anunciado los resultados de la campaña de lanzamiento en España de la aplicación Iberia Express en formato “Sponsored Chat”

El “Sponsored Chat”, literalmente “Chat patrocinado”, es una innovadora forma de promocionarse a través de yuilop vía mensajes dentro de la aplicación y que permite a las marcas llegar a toda la audiencia de yuilop.

El objetivo de la campaña de Iberia Express en yuilop se basaba en captar nuevos usuarios de smartphone (Android, iOS) y dar visibilidad a la marca en la categoría viaje, captando usuarios interesados en la temática de manera orgánica. La compañía creó un concurso para ganar 2 vuelos con suscripción vía email en una landing page móvil creada por yuilop.

El “Sponsored Chat” consistió en el envío de un mensaje del usuario Iberia Express (con imagen, logo de la marca y título de la campaña) al chat de los usuarios de yuilop. Como resultado, un 20% de la audiencia hizo click en la imagen para participar en el concurso, y la conversión de click a email fue de un 50%. De los participantes en el  concurso, un 80% se bajó la aplicación de la compañía, haciendo llegar a Iberia Express al Top 2 de la categoría viajes del Appstore (top 44 de apps gratuitas).

El “Sponsored Chat” de yuilop está diseñado para marcas que buscan diferenciarse y generar un gran e inmediato impacto entre los usuarios de Smartphone consumidores de aplicaciones.

Iberia Express y yuilop

En palabras de Robert Mulet, Gerente de Marketing de Iberia Express, “yuilop tiene una importante audiencia joven en España que son a la vez viajeros conscientes de los precios, por lo que se adaptan perfectamente a nuestro target. Como aerolínea innovadora que opera en un espacio muy competitivo, siempre estamos en busca de nuevas formas de alcanzar consumidores potenciales. El formato y los resultados del “Chat Patrocinado” de yuilop nos han parecido interesantes para probar esta forma de promoción en el mercado español – uno de los cinco países de la UE líderes en el uso de smartphones y una de las razones por las que la publicidad móvil se ha vuelto tan relevante para las marcas.”

yuilop

Dada la demanda e interés de diversas marcas y agencias, yuilop ofrecerá el formato de “Sponsored Chat” en los diferentes países europeos donde tiene hoy presencia relevante: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Paralelamente al “Sponsored Chat”, yuilop también brinda a las marcas la oportunidad de ofrecer a los usuarios de la aplicación “cupones de regalo”.

Los cupones de regalo pueden ser usados por los usuarios de yuilop para enviar SMS gratis o hacer llamadas internacionales gratis a móviles y fijos en cualquier parte del mundo y pueden ser entregados en el marco de una campaña de “Sponsored Chat” para proporcionar un bono a potenciales consumidores y animarles a participar en una acción de marketing específica. Aún más relevante para marcas y agencias, los cupones de regalo también permiten medir el porcentaje de compromiso posterior al clic.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *