Aplicaciones de deporte y fitness por Rose Yao

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

aplicaciones de deportesCon más de 7.000 aplicaciones Open Graph, encuentras para todos los gustos, incluyendo aquellas para amantes del deporte.

La gente al correr, salir con la bicicleta o pasear, utilizan estas aplicaciones para compartir su actividad deportiva con sus amigos, ofreciendo a los desarrolladores ideas sobre nuevas http://goo.gl/yS2Ooaplicaciones y como potenciar su uso. (imagen por © TAlex – Fotolia.com).


· Nike+ Running https://www.facebook.com/appcenter/nikeapp

Con la aplicación Nike +, los deportistas pueden publicar el mapa de  sus recorridos así como datos de velocidad media o distancia total. Pueden etiquetar a las personas con las que corren, haciendo fácil encontrar a sus compañeros con los que corren más habitualmente. Sus amigos al ver postear sus carreras en Facebook, pueden comentar o hacer clic en ‘me gusta’, lo que manda mensajes de audio animando y motivando al corredor. Nike + Running aumentó un 77% su tráfico en Facebook tras implementar Open Graph.

·  Endomondo https://www.facebook.com/appcenter/endoapp

Endomondo convierte el teléfono móvil en un entrenador personal gratuito, permitiendo a las personas compartir excursiones, carreras o rutas de bicicleta con sus amigos de Facebook. Desde que se integró con Open Graph en marzo, los usuarios han compartido más de 90.000 actividades a diario en Facebook, aumentando el tráfico en Facebook más del 150%. Ha tenido 11 millones de descargaslas referencias desde Facebook móvil han crecido un 400%.

· RunKeeper https://www.facebook.com/appcenter/runkeeper-og

Con 11 millones de usuarios, RunKeeper proporciona al usuario la distancia total, el ritmo, calorías quemadas así como rutas de las actividades deportivas. RunKeeper ha triplicado sus instalaciones diarias por Facebook desde que se implementó al iniciar la sesión. Y desde la implementación con Open Graph, se ha apreciado un aumento del 25% con respecto al tráfico procedente de actividades compartidas de Runkeeper.

· Runtastic https://www.facebook.com/appcenter/runtastic

Las aplicaciones de runastic para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone 7 hacen más fácil cumplir los retos deportivos de los usuarios, permitiéndoles rastrear sus actividades y compartir los éxitos con amigos. Uno de cada tres registros se hace vía Open Graph y la mayoría de estos a través de móviles. Además, el 20% de las actividades se comparte vía Open Graph y el tráfico a aumentado un 25% gracias a Facebook.

Mejores prácticas de las aplicaciones de deportes

· Iniciar sesión a través Facebook: Aplicaciones de fitness como Endomondo utilizan Facebook como un método efectivo para impulsar al usuario a inscribirse en el móvil. Para más información sobre cómo empezar en iOS 3.0, puedes visitar el siguiente link:  https://developers.facebook.com/blog/post/2012/08/07/facebook-sdk-3-0-for-ios/ Y para Android, en el siguiente link:https://developers.facebook.com/docs/mobile/android/sso

.

· Contextualiza historias: Las historias contextualizadas normalmente consiguen un mayor número de clics en Facebook. Por ejemplo, la presentación del recorrido en mapa – como hace Endomondo – hace la carrera mucho más interesante y alienta a tus amigos a verla. Como hace Nike – los usuarios pueden compartir con quien están corriendo https://developers.facebook.com/docs/opengraph/actions/#taggingpeople

Macintosh HD:Users:aaryah:Desktop:nike_friendtag.jpg

· Comprender el razonamiento del usuario cuando publica: Hay que asegurarse de compartir de forma explícita cuando un usuario comparte un logro específico que no es una actividad deportiva que sea habitual o rutinaria https://developers.facebook.com/blog/post/2012/08/13/building-user-intent-into-the-open-graph/

Por ejemplo, Runkeeper utiliza la interfaz del programa (API) para impulsar al usuario a compartir su actividad, cómo la mayor distancia conseguida. Las actividades más rutinarias deberían publicarse sin el uso del interfaz https://developers.facebook.com/docs/opengraph/explicit_sharing/

tal como lo hace Endomondo que comparte todas las actividades una vez el usuario autoriza a la aplicación.

photo 2.PNG

buzoneo publicidad

Continuamos observando los beneficios de Open Graph en las aplicaciones de Fitness que han sido creadas recientemente como:

Livestrong https://www.facebook.com/appcenter/livestrongcom

MapMyRun https://www.facebook.com/appcenter/mapmyrunapp

and MapMyRide https://www.facebook.com/appcenter/mapmyrideapp]

Si eres un desarrollador de este tipo de aplicaciones, asegúrate de incluir tu aplicación en App Center si no lo está ya.

Para más información sobre cómo empezar, por favor revisa nuestra https://developers.facebook.com/docs/opengraph/checklist/

mejores prácticas https://developers.facebook.com/docs/bestpractices/

y tutoriales https://developers.facebook.com/docs/opengraph/tutorial/.

Te sugerimos visitar la sección dedicada a APPS