Aplicaciones turísticas: una herramienta imprescindible a la hora de viajar

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOSegún los datos extraídos de la “Guía de apps turísticas 2017”, se han recopilado un total de 237 aplicaciones sobre el sector. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo han sido los encargados de elaborar esta guía, con la colaboración de la Sociedad Estatal para la gestión de la Innovación y las tecnologías Turísticas y la Cámara de Comercio.

apps para el turismoYa son 4 los años que han ido elaborando esta guía en el que se puede observar el fuerte impacto que está teniendo las nuevas tecnologías con el sector turístico. Se han convertido en una herramienta indispensable para el crecimiento de las empresas turísticas. En los últimos años es evidente que el turista ha cambiado, como bien dice en la guía las empresas se enfrentan a un nuevo turista “digital, hiperconectado y multicanal”, y deben de optar por la innovación constante para adaptarse a estos cambios y satisfacer las necesidades de los viajeros.

Muchos son los tipos de negocios que engloban las apps aplicadas al turismo, se pueden encontrar hoteles, restaurantes u ocio, entre muchos más.

Por ejemplo, ofertas para fin de semana en Expedia.es pero también através de la aplicación del móvil. Las empresas tratan de ser los más accesibles posible, pero también la realidad es que cada vez más son los usuarios que realizan búsquedas, compras y reservas a través del móvil. Y como se ha dicho antes, hay que adaptarse a esta revolución de la tecnología móvil.

En la guía, que está dividida por secciones, se puede ver que hay aplicaciones para satisfacer cualquier tipo de necesidad o ayuda que pueda tener el turista a la hora de viajar o durante su viaje. Es el caso de las apps que ofrecen servicios de traducción, cambio de moneda o, incluso, control de gastos para no salirse del presupuesto cuando se viaja.

Los turistas cada vez más se están acostumbrando a recurrir a las aplicaciones para que les hagan el viaje más fácil.

Tanto para encontrar alojamiento en cualquier momento y cualquier lugar, como para leer las opiniones de un restaurante u otro y facilitarle su elección.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *