App de gestión de contenidos para WordPress-Blackberry

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

app de gestión de contenidosMuchos de los nuevos sitios web hoy en día están desarrollados con WordPress. WordPress se conoce popularmente como una herramienta de blogging avanzada tipo CMS, y es apreciado por su sencillez y eficaces capacidades de gestión de contenidos. Además ofrece muchas posibilidades para optimizarlo de cara a posicionamiento web como son los plugins de SEO para WordPress.

Éstos plugins SEO WordPress ayudan enormemente a las páginas web creadas con WordPress a  conseguir la atención de Google y obtener la correcta indexación de sus contenidos en el buscador más utilizado del mundo y en el que se aúnan todos los intereses de las empresas; con permiso del buscador de Yahoo! y Bing que cada día que pasa están menos valorados respecto a Google Search.

De todas formas, aunque la gestión de contenidos en en CMS de WP no es complicada -más lo es en Joomla! y bastante más en Drupal, por poner dos ejemplos-, hay muchas razones que hacen que una gestión profesional de WordPress sea una necesidad en los tiempos actuales en el que no debemos de olvidar que el mundo de internet está cada vez más ligado a los dispositivos móviles; lase tabletas, PDas, smartphones…y ello puede dar “alguna complicación extra”  a los administradores de WordPress que anteriormente no tenían ya que adaptaban sus espacios web únicamente de cara al mercado de uso informático de internet profesional y desde casa a partir de ordenadores personales y portátiles.

Ahora el juego ha cambiado, y disponer de la tecnología necesaria para que una web o blog se vea en dispositivos móviles es vital si se quiere estar, como aquel que dice, “en la cresta de la ola” o, siendo más duros y claros: no quedarse anticuados y “un paso atrás”.

La importancia que está adquiriendo WordPress, resumida de forma breve anteriormente ya que todo lo que pudiéramos decir sería poco; hace que constantemente se lancen al mercado nuevos plugins (aplicaciones que facilitan diferentes funciones, como los comentados plugins SEO WordPress). Algunos gratuitos, algunos de pago. y ahora,  aplicaciones exclusivas para smartphones para configurar los espacios creados con WordPress.

Por ejemplo, com  BlackBerry PlayBook 2.0 se lanzó, una aplicación para su plataforma BB (BlackBerry) que es una herramienta de utilidad web que puede ahora controlar toda la comunicación organizacional con un smartphone. La app se puede configurar para que un equipo de trabajo pueda añadir, editar y gestionar contenido en movimiento. Vamos  a poner un ejemplo práctico; por ejemplo un diario de noticias como éste que incluyera las últimas noticias desde la Mobile World Congress de Barcelona -como de hecho así está siendo- pero en vez de mediante un portatil; a través de una Blackberry.

ésta aplicación, así como muchas otras claro que si, podemos ncontrarla en OpenXcell Technolabsempresa de desarrollo especializada desarrollo web cuyo enfoque en soluciones de calidad les ha valido la certificación ISO 9001:2008. La empresa presentará sus servicios de expertos en la próxima feria de TI CeBIT 2012 que se celebrará en Hannover, Alemania a lo largo de 6 marzo-10 marzo 2012- y soporta WordPress.com (sistema de alojamiento y creación de páginas con WordPress de forma gratuita, aunque limitada), y también al alojamiento propio de sitios a partir de un servidor externo o de WordPress.org; la opción de pago.

Esta es sin duda una aplicación de WordPress para BlackBerry que realmente puede cambiar la gestión de contenidos mediante los teléfonos inteligentes.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *