Apple aumenta su liderazgo sobre Samsung

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

nuevo iphone 5 de appleSamsung se mantiene primero en España en porcentaje de impresiones publicitarias

Según el Informe Global AdMetrics de Adfonic  Apple y Samsung han aumentado sus porcentaje de impresiones publicitarias a nivel mundial, pero Apple ha ampliado su liderazgo sobre Samsung. E

sto sucede a pesar de la creciente popularidad de los nuevos dispositivos de Samsung durante Q3, como el Galaxy S3 que alcanzó el top ten global de Adfonic sobre dispositivos móviles por porcentaje de impresiones publicitarias, mientras el iPhone5 de Apple, presentado hacia el final del trimestre, aún tiene que impactar en la plataforma de publicidad móvil de Adfonic.

Estudios de Marcas — → Estudios de Publicidad — → Estudios de Tecnología

En el mundo: Apple está ganando el duelo Apple Vs. Samsung

El porcentaje de impresiones publicitarias de Apple ha aumentado del 34% en el Q2 al 37% en Q3, mientras el de Samsung aumentó del 23% al 24%. Esto significa que, mientras Apple y Samsung han incrementado sus porcentajes de impresiones publicitarias globales trimestre a trimestre, Apple ha aumentado realmente su liderazgo en un 2% hasta alcanzar un 13%.

Victor Malachard, CEO de Adfonic, afirma: “Es significativo que, incluso aunque Samsung esté haciendo enormes avances en sus dispositivos y ganando en porcentaje de publicidad móvil, siga perdiendo terreno frente a Apple. Y estos resultados no tienen en cuenta el impacto de los nuevos dispositivos de Apple como el iPhone 5, el iPad Mini y el nuevo iPad que se sentirá durante el Q4. Mientras tanto, los nuevos productos de Samsung como el Galaxy S3 Mini empezarán a aparecer también. Será interesante ver cómo evoluciona la rivalidad Apple Vs. Samsung durante el último trimestre del año”.

Los dispositivos de Apple y Samsung dominan la plataforma de Adfonic para el total de porcentaje de impresiones publicitarias. Apple ocupó las primeras dos posiciones con sus dispositivos iPhone y iPod Touch representando un 29,3% y un 4% respectivamente por impresiones publicitarias a nivel mundial. Samsung ocupó siete de las primeras diez posiciones con su gama de dispositivos Galaxy basados en Android.

buzoneo publicidad

En España: Samsung está ganando la batalla contra Apple, mientras que Sony mejora su posición

El porcentaje de impresiones de Apple descendió de 34% en Q2 al 26% en Q3, mientras que el de Samsung descendió del 39% al 35%. Esto significa que Samsung, a pesar de perder en porcentaje, aumentó la ventaja que lleva sobre Apple por cinco puntos. En consecuencia, la brecha entre ambos ahora es de diez puntos. Mientras tanto, Sony Ericsson aumentó su porcentaje de impresiones publicitarias del 9% al 11%.