Apps para Emprendedores, Empresas y Empresarios : FantAPPsticas !!

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

¿Eres freelance y no sabes cuánto cobrar por tu trabajo? Esta aplicación es una herramienta para todo aquel que trabaja de manera independiente. Calcula cuánto cobrar por horas trabajadas o por proyecto de acuerdo con las características que este tendrá tendrá.

Articulo Publicado  Apps -Aplicaciones para dispositivos Móviles , por Redacción

Con ésta sugerente propuesta lanza MD Interaktiv su nueva aplicación al mercedo de las apps llamada Cuanto Cobrar que pueden encontrar e iTunes Apple en la siguiente dirección web http://itunes.apple.com/es/app/cuantocobrar/id460778462

La aplicación está en español y es bastante sencilla de utilizar, aunque en función de nuestra actividad profesional vamos a poder sacarle más o menos “partido”.

El uso de Cuanto Cobrar es 100% gratis, su descarga también es gratuita y tras una sencilla alta y configuración, podremos gestionar nuestros presupuestos a clientes si no sabemos bien Cuánto Cobrar. En fín, una simpática aplicación para los usuarios de los dispositivos móviles de Apple que además cuenta con un interesante servicio de noticias relacionadas con Emprendedores; tema que también tiene una sección especial en SOCIALetic.com (Ver Emprendedores en SOCIALetic.com).

En otra línea, aunque también para los usuarios de Ipad y iPhone, podemos bajar de forma gratuita la app creda en México por Fran Salcillo, al que saludamos desde SOCIALetic.com y mandamos un fuerte abrazo y ánimos por su buen trabajo de apoyo a emprendedores y por la app con la que Franco emprende, valga la redundancia con el proyecto “Emprendedores Anónimos” buscando crear una comunidad que tenga como su mayor fuerza la unidad y colaboración de emprendedores alrededor del mundo.

Mediante ella nos ofrece interesantes podcasts; para emprendedores claro. Pueden verla/descargarla en https://itunes.apple.com/es/podcast/emprendedores-anonimos/id328077406?mt=2&ign-mpt=uo%3D4

Más aplicaciones para emprendedores

Antes de nada y de presentar más aplicaciones para Emprendedores, les recordamos una aplicación que cada día está teniendo mejor acogida en todo el mundo y,aplicaciones para empresas y empresarios válida tanto para Emprendedores como para profesionales que quieran ampliar sus contactos de networking, y más concretamente de Linkedin; pueden usar sin coste ninguno. Se trata de la aplicación de la que les hablábamos hace unas semanas que mediante bluetooth, escaneaba el nuestra área de influencia más próxima, por así decirlo; y nos mostraba los perfiles de LinkedIN de otros usuarios de la red social para que pudiéramos contactar con ellos cuando desearamos. Ven más en el artículo que le dedicamos a ésta aplicación a partir de http://www.socialetic.com/app-aplicacion-bluefree-conseguir-contactos-linkedin-networking.html/

Ya para Android encontramos Autónomos, descriptivo nombre y termino bajo el que operan las personas físicas y realizan una actividad económica de forma individual y que claramente se asocia a los emprendedores. Autónomos es una aplicación desarrollada por Mutua Intercomarcal con toda la información básica que necesita un/a trabajador/a autónomo/a, ahora disponible en cualquier momento y lugar, cuando la necesite, en su Android.

Esta aplicación le permite consultar los diferentes supuestos y calcular de una manera sencilla su cotización, así como la prestación por desempleo, acceder a los impresos oficiales, y consultar la información legal básica e imprescindible para cualquier emprendedor/a que inicia una actividad por cuenta propia. Encuentran la aplicación autónomos en http://www.androidmarket.es/autonomos

Aplicaciones para cualquier, que también para empendedores para llamar

Un buen consejo para un “startupero” o emprendedor es sin lugar a dudas que se haga amigo del teléfono. Que este sea un compañero de viaje ineludible, por lo menos en sus primeros meses de vida; pues le va a permitir hacer las muchísimas llamas de prospección de ventas y de captación de nuevos clientes de formá rápida, ágil y veamos que también económica mediante las aplicaciones VOIP de diferentes servicios.

Por un momento y olvidando el terreno más personal que cubre WhatsApp que pueden descargar en su página oficial; http://www.whatsapp.com/, éstas son las direcciones web en las que van a poder descargar diferentes aplicaciones tanto para los productos de Apple, como de Google Android, Windows Phone o Blackberry que nos pondrán las cosas mucho más fáciles; seamos emprendedores o no:

  • Viber : aplicación para hacer llamadas y enviar mensajes y textos de forma gratuita. Su página http://viber.com/

buzoneo publicidad

Como éste artículo podrá hacerse prácticamente interminable ya que el número de aplicaciones profesionales -que también aplicaciones para emprendedores-  con las que cuenta el sector del Mobile Marketing es brutal, y esperamos ya ansiosos al mes de Febrero de 2014 en que tendrá lugar la Mobile World Congress de Barcelona 2014 (“la” MWC14 como se suele abreviar de cara a un mercado globalizado), para ver a buen seguro muchísimas novedades que en éstos meses estimamos que en proceso de espera para éste magno evento, les indicamos un ejemplo de apps para emprendedores para diferentes usos; aunque de cada uno de ellos hay muchas más posibilidades en el mercado.

Por ejemplo, para uso de redes sociales pueden usar IM+ https://plus.im/, Urlate para avisar de que estamos en un atasco y no vamos a llegar a nuestra reunión cuyo claim es “nunca fue tan divertido llegar tarde” , así como para disponer de “pruebas” de lo que decimos es cierto (!!!…”esta aplicación va a tener mucho interés en ciertas ciudades…”y no miramos a nadie” -con cariño, claro-). Encuentran Urlate en http://itunes.apple.com/es/app/urlate/id429368794?mt=8.

También Nomadesk que se define como la manera fácil y segura de colaborar y respaldar archivos críticos desde cualquier lugar y cuya url es https://www.nomadesk.com/, Voxy para aprender idiomas en http://voxy.com/, Gowex para disponer de información sobre conexiones Wi-Fi Gratuitas y ciudades interconectadas en http://www.gowex.com/wifi-gratis/app-gowex-wifi-free/ , Evermeeting para grabrar reuniones, conferencias o ponencias en directo http://www.evermeeting.com/o la App de Grupo Moliner para crear promociones, vales descuento y ofertas vía móvil (de nuestra empresa, claro) que encuentran en http://www.socialetic.com/grupo-moliner-lanza-una-app-revolucionaria-para-moviles.html/


Les invitamos a seguirnos paras “vernos ” en la próxima Newsletter
; y obtener como Bienvenida el ebook de Marketing de Contenidos 2013 creado por SOCIALetic.com junto a 6 colaboradores