Aprovecha las nuevas plazas vacantes de auxiliar administrativo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Actualmente y con la crisis son muchas las opciones que se barajan a la hora de estudiar, formarse y realizar cursos con el objetivo de encontrar un trabajo al que adaptar esta formación y ejercer la profesión de una forma rápida y eficaz.

seguridad en las empresasEl sector empresarial ofrece amplias posibilidades laborales sustentadas en una gran variedad de empleos. Uno de ellos es el de auxiliar administrativo, puesto para el que se ofrecen cursos con el objetivo de hacerse con una de las vacantes disponibles tanto en la comunidad de Madrid como en el resto de España.

Un administrativo es una persona empleada en la administración de una empresa o de otra entidad. Su tarea consiste en ordenar, organizar y disponer distintos asuntos que se encuentran bajo su responsabilidad.

El puesto de empleado administrativo se conoce como auxiliar o secretario. Las tareas a desempeñar por un administrativo pueden ser muy variadas; fundamentalmente será el encargado de la tramitación de la correspondencia de la empresa, la atención de las llamadas telefónicas, la organización de los documentos de la organización, la gestión de la agenda y el archivo de papeles.

Es conveniente saber qué exigen y valoran las empresas a la hora de contratar a un auxiliar administrativo. En algunos casos un puesto administrativo exige una buena preparación empresarial porque las responsabilidades que deberá asumir el candidato así lo requieren. Si el empleado debiera participar en la elaboración de proyectos empresariales deberá estar al tanto de todo lo referente, no solo a esa empresa en particular, sino al mercado exterior y aportar su experiencia y conocimientos para sacar adelante dicho proyecto y ofrecerle rentabilidad a la empresa.

A su vez, en muchos casos se pide un cierto conocimiento en el manejo de estadísticas y otros análisis, se pretende que quien ocupe este puesto sea capaz de reunir los resultados de una determinada encuesta o investigación y realizar un plan de procedimiento para mejorar la calidad de trabajo en la empresa o la producción (dependiendo del tipo de organización del que estemos hablando). A su vez, llegado el final de este análisis deberá tener la habilidad para desarrollar un documento que permita dejar constancia de los estudios realizados y cuáles son los pasos recomendables a seguir para mejorar la eficiencia de la compañía.

En la Comunidad de Madrid se ofrecen cursos orientados a la preparación de las Oposiciones a Auxiliar administrativo. La prueba consiste en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas: Las treinta primeras preguntas serán sobre Sistema Político y Constitucional Español, Organización Administrativa y Derecho Administrativo; las siguientes veinte preguntas versarán sobre Teoría General del Derecho, Relaciones Internacionales y Unión Europea, Gerencia Pública y Recursos Humanos, Estructura Económica y Social. Las cincuenta preguntas restantes versarán sobre el grupo de materias jurídicas, económicas o sociales, dependiendo de la opción que hubiera efectuado el opositor en la solicitud. Tiene una duración de 100 minutos y también incluye una prueba de idioma.

A través de los directorios de formación se pueden comparar diferentes opciones para la preparación de Oposiciones, por ejemplo en TopFormacion.es existen múltiples opciones para formarse como Interventores de la Administración Local y Secretarios de la Administración Local de Entrada, que se diferencia del anterior en que sus tareas se restringen a Ayuntamientos de poblaciones comprendidas entre los 2.000 y los 5.000 habitantes. El curso para prepararse para superar las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones locales en Madrid se imparte en Alcorcón, Alcalá de Henares y Madrid; es necesario cumplir unos requisitos para cursar el mismo, como ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.