Aptitudes Directivas de Coaching por Miguel J. Roldán de TISOC

David Guiu
By David Guiu octubre 26, 2012 06:15

Aptitudes Directivas de Coaching por Miguel J. Roldán de TISOC

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Aptitudes directivas y Habilidades de Coaching – Visión de negocio, orientación a resultados y planificación son las principales aptitudes directivas del cocahing. Le siguen liderazgo, flexibilidad y capacidad de síntesis. Imagen de aptitudes directivas por © franhernan – Fotolia.com

¿Qué tipo de aptitudes directivas hacen de un directivo un buen líder? ¿Qué competencias se necesitan para poder liderar equipos de forma exitosa? Tal y como se destaca desde The Internacional School of Coaching (TISOC) y según estudios publicados, las principales competencias de un buen directivo son: visión de negocio, orientación a resultados y planificación y organización.

Más aptitudes directivas; por Miguel J. Roldán de TISOC

Otras de las habilidades destacadas de todo buen directivo que se precie son el liderazgo, la flexibilidad y la capacidad de síntesis. “Un líder tiene que ser capaz de, en primer lugar, tener claros los objetivos de negocio de la empresa.

A priori, puede parecer algo lógico, pero no es lo es tanto, cuando en el día a día de la compañía, se va perdiendo el rumbo fijado y el directivo tiende a irse por caminos no establecidos como principales”, afirma Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de TISOC.

Por otro lado, la planificación, tanto del trabajo como del tiempo es primordial a la hora de liderar equipos. “Una de las principales faltas de muchos directivos es la incapacidad para gestionar su tiempo de un modo correcto y eficaz.

La saturación de tareas y responsabilidades, deben lidiarse con aptitudes directivas de coaching

Te puede Interesar >>> Consejos de LiderazgoCualidades de un Lider

La saturación de tareas y de responsabilidades, hacen que el directivo no sepa priorizar y esto es clave para llevar una gestión adecuada”.


diccionario de marketing

Asimismo, una habilidad primordial en la gestión de una empresa es la persuasión. “El líder tiene que tener la capacidad de persuadir, tanto a sus equipos, como a sus proveedores y clientes”, añade Roldán. Creatividad, capacidad de análisis y comunicación se añadirían a los rasgos reveladores del directivo ideal y entre sus aptitudes directivas

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu octubre 26, 2012 06:15