Así viven los españoles la Semana Santa en Twitter + INFOGRAFÍA

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, publica hoy una infografía que analiza el comportamiento de los españoles en Twitter durante la Semana Santa, ofreciendo así un mapa de nuestro comportamiento e inquietudes durante estos días festivos.

Para realizar esta infografía se ha utilizado Buzzmonitor de E.Life, la primera herramienta avanzada de bajo coste para medir la reputación de las marcas en redes sociales, que se presentó el pasado mes de febrero. Para ello, se han tenido en cuenta los comentarios en Twitter con las palabras clave “Semana Santa” entre el 19 al 26 de marzo, y se han analizado 4.416 tuits.

Gracias a las posibilidades de segmentación de esta herramienta, se han clasificado y agrupado los datos analizados para crear un mapa de los comportamientos e inquietudes de los españoles durante la Semana Santa que refleja las actividades más populares, el desplazamiento durante los días festivos, los destinos favoritos y la predicción meteorológica.

  • Actividades más populares

Para tener en cuenta cuáles son las actividades más populares entre los tuiteros españoles durante la Semana Santa, se han analizado 453 tuits. 63% de estos tuits mencionan que sus actividades preferidas son las de asistir a procesiones y a los pregones. Le sigue la actividad de comer torrijas (11%) y ver la televisión (4%). Las actividades menos populares, con respectivamente un 2% son: quedar con amigos, eventos culturales, estudiar y trabajar.

  • ¿Quién viaja y quién se queda en casa?

Se han tenido en cuenta 137 comentarios para tener ver los desplazamientos y quiénes se quedarían en casa durante los días festivos. Entre ellos, un 61% de los tuiteros afirman que van a viajar, frente al 39% que se quedarán en casa.

  • Destinos más frecuentes

Se han analizado 425 tuits en los que se hacen alusión a algún destino nacional. Córdoba con un 15%, es la ciudad más mencionada en relación a la Semana Santa. Le siguen Sevilla (10%), Murcia (8%), Zamora (7%). Valencia y Madrid con, respectivamente, el 6% de las menciones.

  • Procesiones religiosas más populares

De los 96 comentarios que mencionan a las “procesiones”, 49% de los tuits no hacen alusión a una procesión en particular, sin embargo, las procesiones en León (9%) y en Madrid (8%) son las más mencionadas.

  • Predicción meteorológica de los tuiteros

El tiempo es un factor que ha preocupado a 216 tuiteros. 24% espera que haga buen tiempo  frente al 13% que espera que haga malo. Sólo el 5% de los tuits hacen referencia a las previsiones meteorológicas pronosticadas en la radio.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *