3 aspectos a tener en cuenta en tu día a día SEO, por Marce Castro de Sidn

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

seoAlgo que me enamoró del SEO es su rápida evolución. Día a día vamos descubriendo nuevos cambios, problemas, progresos y éxitos, algo que es reconfortante ya que nos aleja de la monotonía de muchos trabajos. Día a día vamos descubriendo nuevas tareas y herramientas que nos ayudan a realizarlas eficientemente. Además de estas herramientas, siempre hay que tener en cuenta otros aspectos, como los resultados personalizados de Google o los resultados basados en nuestra ubicación geográfica.  Veamos tres de estos aspectos:

  • Los resultados “imparciales” de Google

Google sabe lo que hacemos, estemos autenticados con nuestra cuenta o no (gracias a las cookies). Al hacer una búsqueda, obtendremos resultados que puede ser personalizados, es decir las páginas que aparecen en las primeras posiciones pueden ser diferentes a las que le aparecen a otro usuario que acaba de realizar esa misma búsqueda.

Hay muchos factores que influyen en esto, desde las veces que hemos hecho clic en esa misma web o la IP de nuestra conexión a otras como las recomendaciones que han hecho los contactos que tengamos en nuestros círculos de Google+.

buzoneo publicidad

Para no obtener estos resultados, lo mejor es no estar autenticado, sobre todo cuando queremos comprobar qué posición ocupa una página web concreta. Lo más sencillo es usar una ventana de “incognito” en Google Chrome o la navegación anónima de Mozilla Firefox. También podemos usar otras herramientas SEO o simplemente añadir al final de la URL que obtenemos en la búsqueda “&pws=0”.

  • Estamos geolocalizados

Este es uno de los principales problemas al que nos encontraremos si trabajamos con clientes que tengan páginas web orientadas a una determinada región, como por ejemplo, un restaurante. Veamos la diferencia al buscar “restaurante mexicano”:

buscar en google

busquedas en google

En la primera búsqueda, hecha desde un ordenador en Madrid, encontramos en primera posición un restaurante de Madrid, lógicamente. Google piensa que necesitaremos un restaurante en nuestra ciudad.

En la segunda parte de la imagen vemos que aparece un restaurante de Granada, ya que hemos cambiado nuestra ubicación en las herramientas de búsqueda, introduciendo manualmente la ciudad. Desde un ordenador en Granada obtendríamos los mismos resultados, salvo los de AdWords, que podemos ver que son diferentes y puede deberse a diversos motivos (orientación geográfica de la campaña, presupuesto, etc.). Esto es algo muy a tener en cuenta cuando presentemos resultados e informes de seguimiento. Recomiendo usar herramientas que permitan ya ajustar los resultados por ciudad concreta.

  • El contenido es el rey

Vale, esto ya nos lo sabemos todos y Google se encarga de recordárnoslo día a día. Cuanto más y mejor contenido, más arriba y más posiciones ocuparemos en los resultados de búsqueda. Hago hincapié de nuevo en esto porque, pese a que “todos los SEOs” del mundo mundial lo sabemos, se siguen viendo multitud de chapuzas: textos repitiendo hasta la saciedad palabras clave, artículos llegados desde spinners o contenidos que tan sólo son “refritos” de otros artículos.

Además de esto, siempre hay que tener en cuenta lo que necesita cada cliente. No vale con aplicar el mismo criterio del “te pongo un blog y arreando” para todos los clientes. Podemos introducir contenido en todas y cada una de las página de una web, ya sea un blog, una sección de noticias o una web corporativa. Una buena estrategia onpage tiene como pilar una buena estructuración de contenidos. Desde su cantidad a temática, estructura y estilo.

Autor: Marce Castro , Consultor SEO en sidn.es y Redactor apasionado en smartblog.es, el blog de smartphones de Vodafone. Fundador de VendoAndroid.com – Twitter: @MarceFX  – Blog: www.marcefx.com

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *