Atención con Spam Valentin

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Spam Valentin , un nuevo personaje nacido en la época 2.0

buzoneo publicidad

Muchos ciberdelincuentes utilizan asuntos sentimentales y aprovechan días señalados, como el próximo 14 de febrero -Día de San Valentín-, para su lucro. Este tipo de criminales ha elegido Internet para poner sus trampas en anuncios de páginas web. Desde Kaspersky Lab advierten que estos “señuelos” virtuales son bastante habituales en el mundo online y que un usuario, llevado por la pasión momentánea, puede verse sin dinero y con su ordenador infectado por un virus.

All you need is… spam y phishing

Las páginas de citas online han tenido durante mucho tiempo su hueco dentro de Internet. Existen millones de usuarios registrados en estas páginas (match.com, badoo.com, edarling.com) y, por supuesto, la popularidad de estas webs no ha pasado desapercibida para los ciberdelincuentes.

Los emails de spam, que invitan a “conocer una chica joven y guapa” o sólo a “pasar una noche”, se han convertido en algo muy común. Por supuesto, estos correos no están relacionados con dichos portales de citas e indican que no es necesario registrarse en las páginas que publicitan. Al pinchar en el enlace incluido en el email, los usuarios corren el riesgo de infectar su ordenador con malware.

En todos los países se difunden correos electrónicos de este tipo. Como la calidad de los textos deja mucho que desear, los spammers se centran en la cantidad. El volumen de estos emails masivos es, literalmente, enorme. La idea es muy simple: siempre habrá un porcentaje de víctimas que caerá en la trampa.

Los ataques de phishing son otro tipo de amenaza. Por ejemplo, los usuarios reciben invitaciones a páginas “de adultos”, supuestamente conectadas con estas webs de citas. Para acceder a dichas páginas, los usuarios deben introducir su usuario y contraseña, datos que pasan a las manos de los estafadores. Además, algunas de estas webs falsas, también, piden un número de teléfono, que se convierte en un canal para el envío de spam móvil.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *