Aumentan en España las presentaciones de servicios en la nube ERP Y CRM

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

empresas de servicios erp y crm en la nubeLa presentación e incorporación de sistemas y aplicaciones en la nube (cloud computing), continúa imparable en España

Cada vez más empresas ven lo interesante que es trabajar con sistemas externos. Por ejemplo por la reducción de costes que implica utilizar programas y servicios externos a un bajo coste mensual en vez de adquirirlos como propios .

“La seguridad de que éstos sistemas no van a fallar nunca y de que los sus datos e información están 100% seguros, es el motivo principal que complementa a la reducción de costes, en la decisión de las empresas beneficiarse de éste modelo de trabajo, llamado en la nube; nos comenta Ferrán Doñate, Presidente de defontana España y encargado principal de la implantación en empresas españolas de los sistemas CRM y ERP de la firma líder en Latinoamérica.

“Si, efectivamente, cuando un empresario observa que los programas y toda la información que se utiliza en su empresa a diario está bien resguardada, y además ahorra costes; es sencillo hacerle una presentación de nuestros productos de gestión empresarial para incorporarlos a en sus empresas.

De hecho las presentaciones de servicios en la nube, por ejemplo de productos de gestión empresarial como nuestros ERP y CRM  que se realizan a diario en toda España; nos muestran que los empresarios ya saben (casi) todas la ventajas que van a obtener. Y nuestra función es asistir e incorporar los sistemas a su trabajo diario, de forma rápida y ágil para que en unos pocos días se funcione con toda normalidad de forma más rápida, más agil, más segura, más económica y más productiva”, añade Ferrán Doñate.

buzoneo publicidad

Pensemos además que todos tenemos o hemos tenido contacto con sistemas en la nube puesto que cualquier correo electrónico como Yahoo, gmail, etc. funcionan en la nube, es decir que la información está almacenada en los servidores de nuestro proveedor de email y no en nuestro ordenador. Ello permite además consultar ésta información en cualquier momento y desde cualquier sistema conectado a internet como un ordenador de sobremesa, una tablet, un teléfono móvil, un ordenador portatil, etc. desde cualquier parte del mundo : y ésto para las empresas es muy importante”; rubrica Doñate.

Las Empresas de España observan  que los servicios ERP y CRM en la nube dan muchas ventajas y solicitan cada vez más presentaciones e información de ahorro de costes y seguridad de Cloud Computing

Pensemos en lo que supondría tener un correo electrónico solo acessible desde un ordenador, que en cualquier momento puede hacer fallida; perdiendo en ese momento todos los datos almacenados. O solo desde un ordenador y  poder acceder únicamente a nuestro mail desde él. O la cantidad de memoria que necesitaria para acceder desde un dispositivo móvil si todos los datos estuvieran instalados en nuestro teléfono; por ejemplo. Imposible, la sensación de inseguridad y poca usabilidad sería tremenda. Y eso es lo que la nube cubre: la necesidad de seguridad y usabilidad. Si además le sumamos el ahorro de costes; utilizar servicios empresariales “en la nube” se hace cuanto menos imprescindible.

La tecnología avanza, y el hospedaje y uso de los sistemas de gestión empresarial como el suministrado por defontana España, 100% SaaS (Software as a service) en los que no se necesita de un área o responsable especializado -puesto que las empresas proveedoras ya realizan todas las actualizaciones-; es uno de los “temas estrella” de  la sección de TIC  de SOCIALetic.com, y en la que hace un tiempo “poco a poco”, y ahora de una forma ya “rápida e imparable” vamos  viendo el por qué las  empresas “se suben a la nube” y parece que se encuentran muy cómodas en ella.

De hecho muchas compañías ya funcionan 100% desde la nube como nos comentaba recientemente Heidi Decoux, Presidente de Clear Simple Marketing, que vió la oportunidad de que muchos de sus trabajadores trabajaran total o parcialmente desde sus domicilio; algo impensable hace unos años cuando utilizaban programas de gestión instalados en el ordenador de cada trabajador.

Todo son ventajas como ven así que ¿Nos subimos a la nube?

Texto Redactado por David Guiu de SOCIALetic.com – Imagen por © Beboy – Fotolia.com y defontana España, proveedor de servicios Cloud Computing & Asociación Catalana de Cloud Computing ACECCAT