Banco Mediolanum pone en marcha su blog Ser Consultor de Banca

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La innovación en el sector bancario parece un reto imposible. No obstante, existen alternativas a estos servicios que se distancian del modelo tradicional de entidad financiera.

Este sería el caso de Banco Mediolanum cuya novedosa estructura y modelo de banca no dejan indiferente.

Entre los factores más característicos de la entidad destaca la introducción de una figura hasta ahora prácticamente desconocida: el Consultor de Banca Personal. Estos profesionales son quienes realizan el esfuerzo de atención al cliente y son los responsables de diseñar la planificación financiera para gestionar los recursos financieros de las familias, y satisfacer sus expectativas en materia de ahorro e inversión, entre otros.

Para estimular el conocimiento en torno a la figura de estos profesionales, Banco Mediolanum ha puesto en marcha su blog Ser Consultor de Banca

La principal diferencia respecto a otras bitácoras sectoriales se encuentra en los contenidos: el objetivo no es la promoción de productos y servicios propios sino presentar artículos relevantes para profesionales del área y para cualquier usuario con inquietudes por aprender cuáles son las funciones de esta figura y beneficiarse de consejos para extraer un mejor rendimiento del patrimonio propio.

Las categorías que hay en el blog son las siguientes:

–       Asesoramiento: Contenido de interés para la figura del consultor de banca personal o el asesor financiero en general, que muestra la actividad que realizan estos profesionales en la entidad y recoge recomendaciones de ahorro, inversión, seguros o pensiones.

–       Carrera : En este apartado se pueden descubrir las características profesionales, cualidades y oportunidades para convertirse en Consultor de Banca Personal.

–       Mercado : Recopilación de análisis en profundidad de la evolución del mercado bursátil.

–      Herramientas : Presentación de los recursos que contribuyen al desarrollo profesional y la actividad diaria de los consultores de banca personal.

Por tanto, con este blog surge la oportunidad de dar la bienvenida a un nuevo espacio que abordará de forma objetiva y analítica los  escenarios económicos y planteará alternativas para que tanto los Consultores de Banca Personal como los ahorradores privados puedan sacar provecho de cada contexto.

Todo ello y mucho más blog Ser Consultor de Banca