Be water my friend, marketing mineral en las redes sociales

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing mineral

5  marcas de agua y sus acciones de fidelización 2.0

Nuestro propio cuerpo está compuesto en un 70 % de agua. Esa sustancia transparente pero a la vez, la más necesaria para vivir. Hasta hace unos diez años, aproximadamente, el concepto de agua iba asociado a la salud e hidratación y a una necesidad primaria en la pirámide de los alimentos.

Sin embargo, en la actualidad el agua va ligada a una imagen para conservar la fidelidad de sus clientes. Las grandes marcas cada vez más estudian el envoltorio de sus envases. El packaging, el fenómeno visual por excelencia es un detalle a tener en cuenta. En un supermercado, donde compiten tantas marcas de aguas con precios similares ¿Qué te decanta por una u otra?

La diferenciación de los colores, la comodidad de la botella en nuestras manos o los materiales que utilizan son factores que también tenemos en cuenta a la hora de comprar.

Desde BrandChats hemos analizado cinco conocidas marcas de agua que utilizan las redes sociales para diferenciarse frente a su competencia, fidelizar a su públicos y crear adeptos a la marca. La guerra entre titanes ha comenzado y cada vez son más necesarias estas herramientas para marcar territorio y presencia online.

5 marcas de agua y su comunicación en las redes Sociales

1. Solán de Cabras, ¿Qué secretos guarda tu bolso?

La conocida marca, popular por su original envase azul, lanzó el pasado 8 de marzo, día de la mujer trabajadora una promoción en su fan page. La acción consistía en hacerse seguidor de su página de facebook y contar que suele llevar la mujer dentro del bolso. El premio era un bonito bolso de la marca Peseta.

2. El movimiento Font Vella

Font Vella ha creado el claim “Movimiento Font Vella” y todos sus canales giran en torno a este namming. “El Movimiento Font Vella es una nueva forma de cuidarse. Un movimiento colectivo al alcance de cualquiera. Es fácil de seguir, agradable y como todo lo bueno, gusta compartir”. La conocida marca de agua ha vinculado su canal youtube “Marta te mueve” a facebook donde suben videos relacionados con un estilo de vida sano junto a una botella de Font Vella.

3. Lanjarón, #fueradepistas

Lanjarón ha lanzado en Twitter #fueradepistas una divertida promoción. Los próximos 16, 17 y 18 de marzo Granada estará llena de regalitos escondidos. Cuantos más tweets escriba una persona un mapa, vinculado a su página web, se ampliará de pistas hasta indicar donde se encuentran exactamente esos regalos.

4. Evian, baby inside

La exclusiva agua de los Alpes ha creado un divertido vídeo, de personas adultas que llevan puestas camisetas con un cuerpo de bebé, que anima a las personas a beber agua con el claim “Let’s observe the effect of Evian” y “Evian, live young”. El vídeo está vinculado a la página de facebook Evian Ecuador.

5. Bezoya, Quedate con lo bueno

Bezoya, patrocinador de la Liga Endesa ACB de baloncesto, lanzó el pasado diciembre una campaña en televisión y youtube protagonizada por los jugadores Berni Rodríguez, Fran Vázquez y Carlos Jiménez y con el lema “Quédate con lo bueno”.

La campaña se compone de dos spots de veinte segundos, en los que se muestra a tres grandes profesionales del baloncesto que, por sorpresa, se ven reducidos de tamaño. Uno de los afectados sufre una crisis, pero otro adopta una actitud positiva, viendo el lado bueno de la situación. En este caso, “jugar como base y poder tirar triples”.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *