Beneficios de utilizar comunicados de prensa

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los beneficios de hacer comunicados de prensa

Los comunicados o notas de prensa tienen muchos beneficios, puesto que permiten a las empresas comunicar noticias, novedades, nuevos productos y temas, sin ninguna duda, del interés de su público objetivo. Veamos 5 beneficios de utilizar comunicados de prensa …

Más Noticias sobre Cómo hacer Notas de Prensa

1) Otras publicaciones compartirán el contenido.

El propósito de un comunicado de prensa es conseguir que tus noticias lleguen a la mayor cantidad de gente posible. Muchas empresas alcanzan el éxito subiendo un comunicado de prensa a la red, donde será enviada a miles de publicaciones y, finalmente, compartida en otros lugares de Internet.

Hemos descubierto que cuando las empresas incluyen datos en sus comunicados de prensa, es más probable que estos sean compartidos en otras publicaciones.

Según los expertos, los comunicados de prensa son vistos una media de 275 veces durante la semana y los medios de comunicación los ven 70 veces durante la semana.

Cuántas más personas vean tu comunicado de prensa, especialmente si son periodistas, más posibilidades tendrás de que tu contenido sea compartido por otras publicaciones. Por lo tanto, si tu objetivo es conseguir una gran cantidad de lecturas y que tu comunicado sea compartido muchas veces, puede ser valioso que incluyas estas técnicas en tu estrategia.

2) Construyes links.

Uno de los grandes beneficios que tienen los comunicados de prensa dentro de tu estrategia de marketing es la construcción de links. La cobertura mediática que consigues con los comunicados de prensa te proporcionará importantes beneficios a tu estrategia SEO. Asegúrate de incluir las palabras clave mediante las cuales quieras posicionar tus comunicados de prensa, de manera que cuando los periodistas vean el comunicado, puedan incluir también algunas de esas palabras clave.

buzoneo publicidad

Según un artículo de Search Engine Watch (artículo en Inglés), existe una sinergia tremenda entre el SEO y los comunicados de prensa. La prensa que surge de un comunicado de prensa supone un gran impulso para los administradores SEO de todo el mundo, porque su destacada llamada a la acción impulsa a la gente a crear tendencias vinculadas al contenido de dicho comunicado. Y el contenido de dicho comunicado vinculado a tu marca a menudo tiene enlaces que llevarán a sus lectores a tu página web.

3) Ayudan a los periodistas a comprobar la información, a dar credibilidad a rumores o a eliminar la información de su argumentario .

Cuando creas un comunicado de prensa, toda la información que quieres que los periodistas sepan sobre tu empresa  está en un solo lugar. Incluso los documentos externos, como las presentaciones y los documentos de investigación, están disponibles en los comunicados de prensa, haciendo que sea realmente fácil para los periodistas encontrar y referenciar adecuadamente toda la información que necesitan para escribir su historia (¡En la que el protagonista serás tú!).

4) Perfeccionan el mensaje que transmites y crean imagen de marca

A medida que escribes tu comunicado de prensa, necesitarás asegurarte de que la forma en la que transmites tu mensaje sea la más adecuada para conseguir toda la difusión posible. Es el lugar al que todo el mundo irá –dentro de tu empresa y fuera de ella –para conseguir “la historia” y citar datos importantes. Cuando perfeccionas el mensaje que transmite tu comunicado de prensa, estás proporcionando el mensaje adecuado a todas las demás personas que creen contenidos derivados de la información que les has dado. Desde blogueros hasta informes de ventas, pasando por los distintos creadores de contenidos, todo el mundo estará hablado de tu marca con un mensaje unificado que tú crearás mientras escribes tu comunicado de prensa.

  

5) Los mejores comunicados de prensa proporcionan contenido para otros canales de promoción, con lo que se multiplicará la visibilidad

El contenido que debes incluir en tu comunicado de prensa es bastante estándar: un párrafo de apertura que da más información sobre la historia; un resumen sobre la compañía; citaciones de empleados y, por supuesto, el plato fuerte al final. Pero hay información extra que diferencia a un típico comunicado de prensa de uno que se extiende sin freno por todo el mundo. Si puedes proporcionar links de vídeos e incorporar imágenes a los comunicados de prensa, eso aumenta la capacidad que tiene de captar la atención de la gente aproximadamente un 18% en el caso de los vídeos y un 55% en el caso de las fotos según algunos estudios.