beQbe: la red social española que crece al nivel de Pinterest

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

beQbe (pronúnciese “bikiub”) es una red social y plataforma de creación y difusión de contenidos concebida y puesta en funcionamiento por un equipo de emprendedores españoles.

beqbebeQbe es uno de los protagonistas en comunicación digital del momento; su rapidez de expansión y aceptación está superando todas las previsiones, sumando más de 10.000 usuarios en 4 meses -el doble de ritmo de crecimiento que Pinterest.

El ingeniero informático Michel Charro, actual CEO de la compañía, explica que “beQbe quiere ser la plataforma de comunicación del futuro: una librería universal en la que el usuario puede guardar y compartir sus gustos e intereses, en forma de cápsulas de información –los Qubes- que además estan vivas, pues se actualizan constantemente”

“En beQbe el usuario sigue contenidos, no sigue a personas” –interviene Miguel Machado, director de Marketing. “Se crean comunidades alrededor de temas específicos, generados a su vez por los usuarios. ¿Qué tipo de temas? Absolutamente de todo: viajes, arte, deporte, moda, cuestiones sociales, gastronomía, guías prácticas…”

El usuario navega y encuentra Qubes de su interés, que puede ir organizando en carpetas para consulta posterior, y para interacción con otros usuarios interesados en los mismos. Pero –por supuesto- también puede contribuír a la red social creando sus propios Qubes.

Internet en un Qube: “tan simple como un post y tan potente como una web”, dice el claim de beQbe. En efecto, comprobamos que el proceso de registro y generación de un Qube lleva muy pocos minutos, obteniendo resultados muy completos y llamativos.

Tras realizar el registro, la plataforma nos ofrece diversas plantillas premaquetadas y la posibilidad de añadir textos, enlaces, imágenes, videos y fuentes RSS para que el Qube se actualice permanentemente siguiendo fuentes externas. Cuando un Qube se actualiza –ya sea por RSS o por intervención de su creador- los usuarios interesados en él reciben una notificación, permitiendo así seguir la actividad en tiempo real.

Sin duda gracias a esta combinación de facilidad de uso y calidad del resultado la comunidad de Qubers está creciendo a ritmos que superan a los de algunas de las redes sociales que hoy son referencia mundial: “Hemos pasado de 5.000 a 18.000 usuarios en cuatro meses, aproximadamente. Pues bien, Pinterest tardó 9 meses en conseguir 10.000 usuarios” –declara Miguel Machado (fuente, Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Pinterest)

Perfil del Quber: ¿qué tipo de usuarios utilizan beQbe? Miguel Machado: “por una parte, tenemos creadores consagrados, bloggers, fotógrafos…  que encuentran en beQbe la forma de potenciar aún más sus contenidos, y vienen también personas que siempre han querido tener una huella digital y todavía no la tenían. Personas o pequeñas empresas que siempre han querido tener su web o su blog, y nunca han sabido cómo hacerlo. Con beQbe lo consiguen de manera rápida y fácil.

buzoneo publicidad

En cualquier caso, al usuario lo que interesa es la calidad de lo que encuentra. “En los meses que llevamos, la calidad de los contenidos se va incrementando mucho. Y esto es lo que hace que la gente siga a estos contenidos, ya sean de personas, de comunidades o de marcas”, interviene Miguel Machado. “La idea de beQbe tiene que ver con el concepto de “unidades de información” que vemos en ficciones como “Minority Report”: cápsulas de contenido multimedia que tienen vida propia y podemos almacenar y compartir de manera individual” –explica Michel Charro.

beQbe, https://www.beqbe.com/,  se ha empeñado en hacer del futuro algo “muy simple y muy accesible para todo tipo de públicos” –concluye Machado.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *