Bluetooth más pequeño y de menor consumo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

bluetoothBluegiga lanza BLE113, un módulo inteligente de Bluetooth más pequeño y de menor consumo

El mercado de la tecnología bluetooth, que, según Wikipedia debe su nombre “(…) al rey Harald Blåtand cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth, conocido por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas y por convertirlos al cristianismo. La idea de este nombre fue propuesto por Jim Kardach que desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación de los sistemas digitales“; presenta interantísimas novedades.

Bluegiga Technologies, un proveedor líder de módulos de conectividad Bluetooth y Wi-Fi, ha anunciado hoy su nuevo módulo BLE113 Bluetooth Smart. El BLE113 es una incorporación de su familia de productos Bluegiga Bluetooth Smart, que ofrece un consumo de energía de pico un 30 por ciento menor, un tamaño un 30 por ciento menor y una interfaz I2C de hardware que simplifica la conectividad con los sensores periféricos MEMS. BLE113 también incluye funciones, como el alojamiento de aplicaciones abordo, interfaces periféricas flexibles y modos de reposo muy bajos.

Nuestro BLE112 fue uno de los primeros módulos Bluetooth Smart en el mercado cuando se lanzó en 2010. Lanzando nuestro BLE113 queremos mantener nuestra posición de liderazgo en Bluetooth Smart y ofrecer a nuestros clientes un módulo rico en funciones que admita aplicaciones de vida de batería largas en una huella significativamente más pequeña,” comentó Mikko Savolainen, vicepresidente de gestión de producto y marketing.

buzoneo publicidad

Unas de las principales ventajas del módulo BLE113 Bluetooth Smart es su capacidad de alojar aplicaciones personalizadas. El Bluegiga Bluetooth Smart SDK permite que las aplicaciones se desarrollen para el BLE113 con el lenguaje de escritura de Bluegiga BGScriptTM. Además, los perfilesBluetooth Smart pueden desarrollarse rápidamente con el Bluegiga Profile ToolkitTM.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *