Branded qué ? Branded Content , Mercedes qué ? Mercedes-Benz

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Tipos de publicidad / Qué es el branded content y ¿Cómo perciben los consumidores el Branded Content? ¿Y las marcas? ¿Es eficaz? ¿Cómo hacer Contenidos de Marca con éxito?

Yahoo! nos presenta hoy los resultados de un estudio elaborado en colaboración con The Cocktail Analysis, en el que han querido analizar que percepción tienen tanto los consumidores como las marcas sobre el branded content como vía de conexión entre ellos. La conclusión principal es que ambos colectivos lo ven como un paso más en la relación con los clientes, una fórmula a caballo entre el contacto meramente publicitario y la creación de contenido original y útil para el usuario. Es la manera de conectar con un consumidor inteligente y cada vez más exigente.

Además, Yahoo! ha presentado tres casos de éxito de Branded Content contados en primera persona: Mercedes Benz, Loterías y Apuestas del Estado y Norton. Ampliaremos desde SOCIALetic.com como unos vídeos y ejemplos adicionales que esperamos les agraden.  

Mesa Redonda con Jesus Garcia de Interactiva, Antonio Castela CEO de Papanatos.com, Daniel Calabuigs Fundador y CEO de Seis Grados, Cesar García de BOB Comunicación, Gonzalo Pastor de Vice.com y Pablo Muñoz en OMEXPO Madrid

 

buzoneo publicidad

Ejemplos de Branded Content

Mercedes-Benz ha llevado a cabo desde mayo una acción de Branded Content en Yahoo!, que incluye la creación de un canal ad hoc, Yahoo! Estilo, así como un canal de vídeos en Youtube y el lanzamiento de una aplicación de móvil de entrenamiento personal.

A pesar de incluir contenidos no relacionados directamente con la marca, los encuestados los han valorado positivamente y han tenido efecto en la imagen de Mercedes-Benz, incrementando su percepción de marca moderna y con estilo.

En el contexto del Branded Content Event organizado por Yahoo!, se han dado a conocer hoy los resultados de un estudio para valorar la percepción de los usuarios de una campaña de branded content creada por Mercedes-Benz que incluye Yahoo! Estilo, un canal creado ad hoc para Mercedes Benz con contenidos originales de moda, arquitectura y tendencias, así como un canal de vídeos en YouTube y el lanzamiento de una aplicación de móvil de entrenamiento personal, entre otros elementos.

El estudio, basado en encuestas a usuarios, concluye que el público objetivo ha recibido positivamente tanto la iniciativa por parte de la marca como el contenido en sí mismo y que, gracias a él, la marca se ha visto rejuvenecida.

Branded content con contenido coherente e interesante

Efectivamente, 7 de cada 10 usuarios han entrado en más de una ocasión en los diferentessites (la propia página de Mercedes-Benz, Yahoo! Estilo, YouTube etc.) y han navegado en el contenido durante más de 5 minutos. La valoración global, que términos generales es buena (7,6 de media), es mayor entre las personas que han permanecido más tiempo navegando por el contenido (su valoración sube al 8,6 de media).

Específicamente, el contenido más visitado ha sido la propia web de la compañía (70%), el canal Yahoo! Estilo (58%) y el canal de vídeos de YouTube (53%). Y es, precisamente, el canal de vídeos el contenido más original y el que en mayor medida mejora la opinión de la marca de todos los testados.

Premio Cannes 2012 > Oro Branded Content , por Montblanc “The beauty of a second”

En lo que respecta a los contenidos específicos de la categoría de coches (los vídeos que muestran las prestaciones y la web en la que encontrar la información de los precios), casi la totalidad de los usuarios encuestados (97%) cree que son adecuados, pero además, 7 de cada 10 afirman que está bien que haya contenidos más allá, que ofrezcan algo diferente. 5 de cada 10 también valoran positivamente la posibilidad de descargarse una aplicación.

En cuanto a la fuente de la información, los encuestados señalaron a Mercedes-Benz (63%) y a expertos en estilo/moda (60%) como los principales “actores” de la acción para los entrevistados.

Más >>> Miguel Gonzales de Draft FCB [ENG] http://www.youtube.com/watch?v=oZS2fgY-EnA&feature=related

El branded content Mejora de la imagen de marca y boca a boca

Los principales resultados de la campaña han sido:

·9 de cada 10 usuarios declaran que este tipo de contenido rejuvenece la imagen de Mercedes-Benz y que es una acción coherente con la marca.

·Los diferentes aspectos con los que se relaciona la marca en el contenido (estilo, arquitectura, moda…) obtienen unas valoraciones muy altas, siempre con una media por encima de 8

·La inclusión de contenidos del universo del estilo y la moda, hace que los usuarios piensen que es una aproximación al público femenino.

Otro resultado positivo es que las personas que interactuaron con los distintos contenidos de la campaña hablaron posteriormente con alguien sobre Mercedes-Benz (68%), le mostraron el contenido online (50%) y buscaron información sobre Mercedes-Benz (28%).

La campaña también ha tenido un efecto directo en la percepción de los usuarios de la marca, ya que aumentó el número de personas que la definieron como marca con estilo (pasó del 58% de los usuarios antes de ver los contenidos al 75% después) y como marca moderna (pasó del 38% al 55%).