Branward diseña la imagen de la nueva compañía farmacéutica mAbxcience

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Maximizando el valor de una nueva marca –Branward, compañía líder en consultoría estratégica de marca, ha sido la responsable del desarrollo de la imagen de mAbxience, empresa perteneciente al grupo farmacéutico CHEMO, especializada en investigación y desarrollo de medicamentos biotecnológicos.

Tras un proceso de Brand Audit en el que se analizó el ámbito competitivo de la organización, así como el entorno de trabajo en el que actúan dichas marcas, se definió el mapa competitivo, información clave para plantear una estrategia de marca que apoye la visión de la compañía y defina un posicionamiento diferenciador y de largo recorrido.

Una vez sentadas las bases, y tomando como referente el significado farmacéutico de moléculas idénticas (caracterización) surgió esta propuesta que parte del concepto “como dos gotas de agua”.

buzoneo publicidad

mabxience

buzoneo publicidad

Una imagen muy limpia que hace referencia al propio proceso en el laboratorio, donde fruto de la investigación se obtiene otro elemento idéntico al anterior (molécula) y siempre en constante evolución, con un punto de partida igual al punto final. La gama cromática principal está basada en colores fríos y tecnológicos, que se enriquece con el uso de sus complementarios para conseguir mayor proximidad. La tipografía seleccionada es la Myriad, una fuente Sans Seriff de esilo humanista y estructura orgánica que transmite un carácter de cercanía.

Se trata de una marca que busca el equilibrio entre el carácter científico que le aporta su naming (“mAb” es el nombre específico de este tipo de moléculas) y el carácter humano. De este modo, al trabajar el Tag Line de la marca se buscaba dotarla de un carácter más emocional pero al mismo tiempo muy simple y capaz de transmitir sus valores: “From lab to life”.

Según Carlos Puig, CEO de Branward, “Partiendo del concepto de dos gotas de agua como metáfora de la actividad de la compañía, se crea una marca moderna y diferenciadora que posiciona a mAbxcience como un referente en el sector de la biotecnología.”

Un trabajo que ha sido recogido en el especial “Dossier de Branding” del número de septiembre de la revista Estrategias de Comunicación, que ha seleccionado los mejores ejemplos realizados en los últimos meses en el ámbito del branding.