Branward revitaliza la imagen de caramelos Solano

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La autenticidad como razón de ser de la nueva identidad de caramelos Solano

Branward, compañía líder en consultoría estratégica de marca, ha sido la responsable de la revitalización de la imagen de marca del mítico caramelo sin azúcar; caramelos Solano ®

El proyecto se inicia con el análisis de una estrategia detalladamente elaborada por los responsables de Wrigley, de donde se extrae que la autenticidad y el placer son los máximos pilares de la marca, atributos que forman su personalidad y con los que el consumidor se siente vinculado.

caramelos Solano

Un auténtico placer, describe el acertado posicionamiento para la marca. Un equilibrio entre la tradición, avalada por los 180 años de historia y el espíritu actual, que ha permitido esta revitalización, para adaptarse a los hábitos y preferencias de los consumidores de hoy.

Desde Branward se marcaron dos retos fundamentales: que el consumidor continúe percibiendo que el producto no ha sufrido cambios de formulación y transmitir que caramelos Solano es el caramelo SIN AZÚCAR por excelencia. Año tras año, es elegido como “producto del año” por los consumidores y con esta nueva imagen, la marca vuelve a estar cerca de todos ellos.

Caramelos Solano, recupera el corazón en su identidad visual corporativa

A partir de la recuperación de un elemento tan característico como es el corazón, perdido en la etapa anterior, se transmite que caramelos Solano son el caramelo auténtico que forma parte del día a día de muchos consumidores. Un corazón, dotado de fuerza y expresividad, sirve como ventana hacia el exterior y recipiente de la cremosidad del propio caramelo. Esa textura, capaz de transportar al súmmum del placer. Un placer diario, asequible y reconciliador con el resto de obligaciones diarias que el comprador afronta con positivismo.

Según Mar Vilaplana Executive Manager de Branward, “con esta revitalización, la marca consigue seducir a un gran número de compradores que todavía no han establecido un lazo emocional con la marca, recuperar a un porcentaje de perdidos y fidelizar a los heavy consumers de la marca. Una nueva identidad donde se establece un equilibrio entre los significados tangibles e intangibles de la marca”

caramelos Solano

El lanzamiento de la nueva imagen de caramelos Solano viene arropado por atractivas piezas para el punto de venta, tanto en canal impulso como en libre servicio.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *