La búsqueda de números de teléfono inversa está revolucionando USA

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

telemarketingPor SOCIALetic.com / Las últimas noticias llegadas desde USA, que sin duda debe ser -y es- una zona de influencia de interés vital para Latinoamérica, Europa y España; nos muestran el lanzamiento de un servicio online basado en una búsqueda inversa de números de teléfonos fijos y  móviles, y de sus propietarios.

Es decir, a partir de la página de Phone Registryhttp://www.phoneregistry.com, podemos saber quién es el propietario de un número de teléfono, incluso si no está listado públicamente. Imagen por © Picture-Factory – Fotolia.com

→ Actualidad Telefonía → Actualidad Internacional

El servicio parece ser que está teniendo muchísimo éxito, y sin entrar en detalle de si en otros países también lo tendría, por ejemplo España desde el que les escribimos desde la ciudad de Barcelona, puesto que lo desconocemos por completo; nos plantea una duda de hasta qué punto un servicio de éste tipo roza la vulneración de la privacidad.

Vamos a ver, y no queriendo para nada tildar de “bueno”, “malo”, “mejor ” o “peor” éste servicio, a buen seguro muy profesional; el tema es que como todos sabemos y utilizando un dicho popular “hecha la ley, hecha la trampa”; es peligroso que terceros sin autorización dispongan de datos como número de teléfono y propietario al que pertenece. O quizás no sería esa la mejor expresión para definir que un servicio de éste tipo puede ser empleado con malas praxis; que podríamos asemejar al SPAM de los envíos de  email marketing que recibimos firmados por Jazztel, El Corte Inglés, Orange…y que no son ellos los que los envían; sino terceros que utilizan los anuncios de éstas firmas colocados en plataformas de anuncios para ganar dinero con posibles ventas. Ya saben, esos anuncios que recibimos en nuestros mails con promociones y que, nuestra duda nos cabe de que las marcas en cuestión estén haciendo algo para combatir ésta intromisión a la privacidad pública; pues son beneficiadas por publicidad gratuita. Desde luego si están haciendo algo; NADA han conseguido.

Y lo comparamos con éste tema pues el saber el nombre de a quién puedes dirigirte (nombre + apellido se entiende), tan solo sabiendo un número de teléfono; da mucho juego a técnicas “black-hat” de telemarketing. Muchísimo. Y para qué negarlo a intenciones “más oscuras”. Es Peligroso.

Además, seguro que hay millones de personas que no quieren que se sepa que su número de forma pública y que cualquiera pueda acceder a él ¿No creen?. Además, y en ésta ocasión si que va como anillo al dedo lo de “hecha la ley, hecha la trampa” : ¿De todos los números encontraremos el nombre del propietario? ¿No creen que cualquier ciudadano podría quejarse de que su número si se vea identificado públicamente porque no se llama Rajoy, Rubalcaba, Merckel, Stallone, Madonna u Obama?

Por otro lado, que duda cabe, puede ser de mucha utilidad para aquellas llamadas perdidas de las que tenemos el número del emisor de la conferencia pero…no sabemos quien es. Imaginamos que les habrá pasado alguna vez.

buzoneo publicidad

Seguiremos atentos éste tema y a ver si se anima alguna compañía o página web a brindar un servicio similar al comentado aunque, si nos tenemos que “mojar”, y lo haremos: no nos acaba de convencer. Es solo una opinión, con los máximos respetos hacia los profesionales que se encarguen de éstos servicios y que a buen seguro tomarán nota constructiva de los puntos débiles comentados.