Consejos de Buzoneo para un buzoneo efectivo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

como hacer buzoneo efectivoConsejos de Buzoneo – Cómo hacer un reparto de folletos de buzoneo , por Open-Buzoneo.com

Consejos para Planificar la campaña de buzoneo

En primer lugar es muy importante que el anunciante determine el público objetivo de su campaña de buzoneo ya que permitirá trazar una/s zona/s a buzonear clara y concisa. Es decir, si nuestra publicidad de buzoneo es de un comercio de barrio, en el que va a a en su mayoría gente del barrio; nuestro público es muy claro: la gente del barrio. La zona en la que realizar el bizoneo también: el barrio.

Consejos de Buzoneo para un buzoneo efectivo y Planificar el buzoneo en el tiempo para hacer una campaña de reparto de publicidad profesional y con resultados

A partir de este momento habrá que pensar cuantas unidades de buzoneo, o folletos de publicidad, son las aconsejables para cubrir la zona y en qué momento va a ser mejor realizar el buzoneo. No es lo mismo realizar un reparto de publicidad un lunes que un viernes, por ejemplo, ya que el momento en que el cliente reciba la publicidad en su buzón, la retire y la lea; es muy importante que esté próximo al momento de compra. Nos explicamos.

Qué día es bueno para hacer un buzoneo

Por poner un ejemplo, en la actualidad se suele efectuar las compras de alimentación en días como el viernes tarde y sobretodo como el sábado. Evidentemente no todo el mundo las realiza estos dos días, y el que puede evitar las aglomeraciones que se producen estos dos días, las realiza tranquilamente cualquier otro, pero son los días en que se registran más ventas.

Entonces mi pregunta es ¿Qué día es el óptimo para realizar un buzoneo para un supermercado de barrio, ya habiendo decidido vamos a repartir tipo buzoneo 10.000 folletos que cubren su área de influencia y que esta área es la adecuada ya que la gente que reside en ella, está próxima al supermercado y es potencialmente cliente?

Yo me decantaría por realizar el reparto de publicidad entre jueves y viernes; ya que el momento de compra más habitual -de acuerdo con lo anteriormente comentado-; es el viernes tarde o sábado. ¿Para qué repartir un lunes, si nos faltan varios días hasta el momento de compra, y son días en los que el receptor de la publicidad, del buzoneo me refiero, va a olvidar nuestra oferta poco a poco ya que el momento de recepción de la publicidad está lejano al momento compra.

Por tanto, muy importante, decidir el día a realizar el buzoneo. El sentido común y la lógica, nos permitirá tomar esta decisión fácilmente y, salvo en casos muy puntuales, no será necesario más que saber aplicar nuestros conocimientos sobre nuestro negocio y público, día en que realizan las compras, festividades próximas, actividad de la competencia, productos y ofertas, momento del año y diferentes imputs más que todo comerciante, planificador de medios de publicidad o gerente de empresa conocen perfectamente.

Consejos de buzoneo : Planificar el buzoneo en el tiempo

Ya decidido el público, la zona a repartir los folletos y la cantidad de unidades y el día para hacer el buzoneo; mi sugerencia es valorar si nuestros esfuerzos publicitarios están correctamente planificados. Vamos a ver, quizás este paso es lo primero que hay que plantearse en el momento de decidir realizar publicidad pero, lamentablemente, por mi experiencia he podido observar que no es así. Me explicaré.

buzoneo publicidad

Muchos anunciantes deciden realizar una acción de buzoneo con la lógica intención de vender más y ser más conocidos. Y lo quieren conseguir haciendo un solo reparto de folletos de buzoneo. Y subrayo la frase “haciendo un solo reparto de folletos de buzoneo”. Es decir uno. Un solo reparto. Un solo impacto.

¿Y pretenden conseguir sus objetivos mediante una sola acción? No. Eso es muy complicado, posiblemente imposible. Nadie entiende una campaña de publicidad, radio, prensa o televisión con un solo anuncio ¿Verdad? Saber como se hace el buzoneo eficaz es clave para el éxito; y ello pasa por varios impactos.

ejemplos de publicidad directa y reparto de publicidad tipo buzoneoEn buzoneo es lo mismo: para conseguir optimizar los resultados, es necesaria una continuidad y éste es uno de mis nuestros más importantes consejos . Una continuidad que permita al receptor del mensaje publicitario recordar la marca, identificar su oferta, precios, dirección….y lo motive a comprar. Eso es prácticamente imposible conseguirlo con un solo reparto de buzoneo. Lo mismo que tampoco lo conseguiríamos con un solo anuncio en radio, prensa…ya que la gente necesita recibir varios impactos. ¿Que nos puede venir algún cliente con un solo reparto? Claro que si, pero será con la constancia que se optimizarán los resultados y es habitual que con un segundo reparto lleguen más clientes que con el primero, y así sucesivamente hasta convertirse con el tiempo en una publicidad de “mantenimiento”.

Es más, muchas veces en buzoneo es habitual ver folletos marcas y empresas que no hemos visto nunca anteriormente; -por ser más locales y que hacen poca publicidad, por ejemplo-. Se hacen hasta raros ¿Y estos quienes son nos preguntamos?…y les hacemos poco caso. Pero es todo lo contrario cuando es un folleto de una empresa que constantemente vamos recibiendo en nuestros buzones, ya que los identificamos, sabemos de que nos van a hablar o incluso repetir la información. Objetivo cumplido: el receptor se acordará de “nosotros” en el momento que necesite el servicio publicitado. Estaremos dentro de sus opciones de compra. Por repetición de impactos.

Autor: open-buzoneo.com 902.877.657

Especialistas en reparto de publicidad y buzoneo en España

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *