Cambio de valores que implica incorporar la tecnología 2.0

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO


Los directores de Recursos Humanos asumen el cambio de valores que implica incorporar la tecnología 2.0 en la gestión de las personas

La consultora Humannova ha elaborado una encuesta a 150 directores de Recursos Humanos con la colaboración de Factor Humà y en el Think Digital de Telefónica en la que se refleja que la incorporación de la tecnología 2.0 no genera innovación si no conlleva un cambio de valores en la gestión de las personas. Más de 150 directivos de toda España debatirán sobre estos temas el 22 de enero en Barcelona en #Conversaciones20 y el 14 de marzo en Madrid.

La inversión de las empresas y de las organizaciones para incorporar herramientas tecnológicas acorde al auge de las redes sociales no se rentabilizará si no conlleva un cambio cultural en los procesos tradicionales de Recursos Humanos. Esta es la principal conclusión que se desprende de los resultados de la encuesta que Humannova hizo a 150 directores de Recursos Humanos de toda España, con la colaboración de Factor Humà y en el Think Digital de Telefónica.

Según estos resultados, el impacto de la tecnología 2.0 en los procesos de Recursos Humanos repercute sobre todo en el cambio cultural que conlleva la innovación, favorece la comunicación transversal y la colaboración, deriva el concepto tradicional de formación hacia el de gestión del conocimiento y las comunidades de práctica, convierte el reclutamiento en employer branding, genera nuevas oportunidades para mejorar el clima y la motivación laboral e incorpora las redes sociales para analizar el desarrollo y el desempeño de los empleados.

Todo ello exige un nuevo paradigma en la manera de entender y gestionar las Relaciones Laborales.

buzoneo publicidad

Según Virginio Gallardo, socio fundador de Humannova y autor de la encuesta: “El área de Recursos Humanos debe ser el socio estratégico que asegure que el talento, las ideas de las personas y su energía para implantarlas están al servicio de la estrategia de la empresa”. Y asegura: “Debería ser el protagonista de la revolución de la innovación, una revolución en el rol de las personas, donde las denominadas tecnologías 2.0 serán el gran facilitador digital”.  

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *