EL CAMBIO gracias a WordPress, por F. Segura de PosicionamientoEficaz.com

David Guiu
By David Guiu julio 18, 2012 21:06

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

posicionamientoeficaz.comTener un sitio web construido o actualizado puede ser una tarea difícil y desalentadora para algunas personas. (imagen por © lassedesignen – Fotolia.com)

Durante años, los dueños de negocios tuvieron que contentarse en tener paginas web simples y estáticas desarrollada en HTML, y pagar posteriormente por la programación personalizada con el fin de tener un sitio dinámico. De ésta forma siempre iban ncesitando de los servicios de un programador, diseñador web, etc. para añadir alguna funcionalidad o agregar, modificar y eliminar algún tipo de contenido.

Durante éstos últimos años esta tendencia ha ido cambiando. Uno de los mayores cambios ha venido gracias al programa de gestión de contenidos web WordPress.

WordPress.org permite descargar e instalar su programa (software) y ejecutarlo en su propio servidor (lo que pueden hacerle desde su servicio de hosting, claro). Esto a su vez le permite ejecutar cualquier tema (plantillas de página), plugins y widgets (complementos)que desee.

A mi parecer el mayor desafío para los propietarios de sitios web, y mire que digo “en mi opinión”, no es la construcción de su sitio web sino la planificación de cómo realizar las futuras actualizaciones.

Afortunadamente, WordPress ha eliminado una gran parte de este problema al permitir a los administradores agregar, modificar y borrar el contenido incluyendo fotografías, vídeos, archivos de música, o lo que quiera sin tener que saber nada de programación.

Por ejemplo, uno de los mayores inconvenientes en el pasado fue la actualización de los menús de navegación. Éstos se creaban y ante cualquier eventual cambio o ampliación de funciones, los cambios eran súmamente costosos. Ésto se ha acabado con WordPress ya que se puede solucionar en minutos. Una vez más, WordPress lo hace todo increíblemente sencillo; que no quiere decir que no se necesite un mínimo de experiencia y práctica para conseguir unos resultados profesionales cuya combinación de elementos ayude a la navegación, usabilidad de la web y al posicionamiento web o SEO que, por ende; redundará en el aumento de visitantes y páginas vistas de nuestros blogs creados con WordPress.

Francisco Segura. Director de http://www.posicionamiento-eficaz.com

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu julio 18, 2012 21:06
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

veinte − catorce =