Cambios en bloques de anuncios de texto en Google Adwords

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Hemos observado que los espacios comerciales de texto de los anunciantes de Google Adwords aparecen actualmente con cambios, para hacerlos más vistosos e interactivos. Como pueden observar en el bloque de anuncios de ésta misma página en lado derecho, en el que se encuentra un cuadro que rota anuncios con texto, como los comentados, con otros de imágenes; podemos ver como aparece una flecha en el lado derecho de cada anuncio que los hace mucho más vistosos.

Los anuncios continúan mostrándose de forma contextual, mostrando anuncios afines a la temática de cada página individual de una página web; en aquellas que han sido valoradas positivamente por Google como espacios de calidad para mostrar los anuncios de las empresas que utilizan éste tipo de comunicación publicitaria. Como sabemos, son aquellas que respetan las normas de calidad en su propuesta online y que no infrinjan éstas normas, por ejemplo inflando sus resultados de visitas con sistemas de autovisitas y no naturales. Mostrar los anuncios de Google Adwords en una página web sigue siendo por tanto un signo de calidad y autoridad web.

buzoneo publicidad

En cuanto a la “mejora” -si puede denominarse así-, la vemos interesante puesto que sin agredir al diseño de los bloques de anuncios que se desee utilizar para los espacios habilitados para la necesaria publicidad de la gran mayoría de páginas web no comerciales, se consigue mediante éstas flechas un reclamo a la vista para que los usuarios de una página encuentren información comercial sobre empresas, servicios, productos, etc. que vaya en relación a los textos de los artículos a los que acompañan que, se entiende, son el reclamos principal y punto de interés por los que los lectores se han visto atraídos a una página.

Desconocemos por el momento si se trata de una novedad que va a mantenerse o si se trata de un test que por lógica viene a mostrar el interés en que los anuncios destaquen más si sabe sobre el resto de elementos de las páginas web o, por lo menos, que reciban más atención conservando las fuentes de información con un diseño ya conocido, aceptado y siempre efectivo para las empresas que utilizan éste tipo de publicidad contextual.