Camisetas Publicitarias, 3 claves para que no acaben de Pijama

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

camisetas de publicidadCamisetas Publicitarias , por qué hacerlas y como hacerlas; de la estrategia a la impresión

En ocasiones encontramos artículos (todos nosotros me refiero/estimo), cuyo titular sugerente nos incita a leer, pero el contenido nos lleva finalmente a “más de los mismo”. En otras palabras ya sabíamos todo lo que se nos explicaba, no aportaba mucho valor adicional..ya saben “nada nuevo”. En otras ocasiones, el titular nos indica que el tema no nos importa lo más mínimo; y pasamos  de su consulta o lectura.  Éste artículo puede parecer  un ejemplo de éste segundo caso (quizás) pero creánme; ésta lleno de información valiosísima para profesionales de eventos, marketing promocional, publicidad directa y un largo etcétera.

Nos lo hace llegar compartiendo su dilatada experiencia el Sr. Hall de SuperCustomShirts.com , profesional con más de 35 años de experiencia en la creación de camisetas publicitarias serigrafiadas y textil para eventos, que nos indica 3 claves para conseguir optimizar los resultados de las camisetas publicitarias y que no acaben “de pijama”. Un gran artículo como digo que he tenido el gusto de traducir y de dar “alguna pincelada”. David Guiu / CEO de SOCIALetic.com – @socialetic

La creación de camisetas personalizadas es una práctica común entre los organizadores del evento.

Las camisetas publicitarias elevan el estado de un evento, crean un sentido de unidad entre los asistentes y están destinadas a proporcionar un bonito recuerdo para los asistentes. Con las camisetas publicitarias se consigue además publicidad del evento por un largo tiempo; haciendo una promo de este para el siguiente año. Se trata en cierta manera de marketing viral.

Y es que es cierto, recibimos una camiseta gratuita, y si el diseño es correcto, la utilizaremos y mucho de cara al público en nuestro día a día. Y cuanto más bonita sea; mucho más. De esta forma, por ejemplo, es habitual ver camisetas de eventos realizados, por ejemplo en la ciudad de Barcelona, Madrid, Valencia, Buenos Aires, Mexico, Bogotá, etc., de un evento que se llevó a cabo día antes. Incluso meses antes según lo comentado.

Esto hace que las camisetas de publicidad sean utilizadas como elementos virales, tanto por los organizadores de eventos, como de las marcas y empresas que hacen camisetas. Sin duda, además, la publicidad en camisetas es efectiva, agradecida de ver e incluso, si sentimos afinidad por una marca, será un placer para muchos mostrarla en su moda particular, e incluso lucirla con orgullo. ¡¡¡Cuantas ventajas!!!

camisteas publicitarias serigrafiadas1. Considere la posibilidad de un diseño que úna su evento a un tema más amplio

Quizás el paso más crítico en el proceso de creación de una camiseta publicitaria  diseñada con fines publicitarios es darse cuenta de que no es una pieza de marketing, sino más bien un accesorio de moda. Al final, si las camisetas son sólo sobre el nombre del evento y las empresas que lo patrocinan, usted será muy afortunado si se utilizan de pijama. La gente quiere utilidad, poder hacer uso de esa camiseta que, aunque creada con fines comerciales; dan sentido a su existencia para el consumidor.

Sin embargo, si las camisetas son capaces de combinar un diseño estéticamente agradable, que también sirva como un sutil recordatorio del evento;  conseguirá que su camiseta (nombre de empresa, evento, etc..) luzca durante todo el año en muy diferentes situaciones.

2. Enfoque hacia el arte de calidad

¿Qué tipo de imágenes se están asociando a las campañas de marketing de las marcas más exitosas de su industria? Quizás Facebook y las redes sociales, ¿ o es Twitter ?. ¿Quizás signos ecológicos, deportivos, juveniles, profesionales, de ocio…? Son solo ejemplos de temáticas sobre los que pueden diseñarse las camisetas publicitarias y que, bien plasmados los conceptos van a permitirle publicidad durante uno o más años y, además, quien vista la camiseta, si es bonita y agradable de ver; lucirá muy posiblemente una sonrisa de película ¿Qué mas podemos pedir a una pieza publicitaria con precios de realización bajos?.

Piense en buscar indicadores de tendencias actuales en relación con el arte y la moda. Observando éste hecho, se puede crear rápidamente una guía de estilo. El siguiente paso es la creación de 2-3 ilustraciones que combinen el tema que usted identificó en el paso 1, con los estilos del paso 2. Recuerde que lo diseños son mejores cuando se mantienen simples. Además;  la paletas de color complicadas y las  líneas de expresión no se traducen bien en camisetas de algodón, mientras que las siluetas y diseños de plantilla si lo hacen.

buzoneo publicidad

Un buen ejemplo y muy actual es la utilización de códigos QR en las camisetas que las hacen además de amigables, muy actuales y en cierta manera novedosas y modernas. Vistosas y marketing viral en toda regla.

3. Logotipo de patrocinadores a incorporar en el diseño de una camiseta publicitaria : el grave errorcamisetas publicitarias
En ocasiones, una de las consideraciones más importantes en la creación de camisetas publicitarias y camisetas de eventos es asegurar de que son capaces de generar suficientes ingresos para costearse a sí mismas.  En otras palabras que hay retorno de la inversión. Éste es el caso de cuando las camisetas se ponen a la venta. Sin embargo, debido a que éstas camisetas son casi siempre regalos, la única manera de sufragar su coste es mediante la venta de patrocinios, donde los logotipos de las empresas patrocinadoras  se plasman en la camiseta.

Si hay una cosa que realmente arruina una camiseta publicitaria de un evento es una mala colocación de los logos de los patrocinadores.Colocar los logotipos a los lados, o en las manga como una “moderna” va a ser incómodo y llevará al polo opuesto del éxito a su camiseta publicitaria.  Trate mejor de encontrar formas inteligentes para incorporar los logotipos de los patrocinadores en el diseño. Por ejemplo, si su diseño tiene edificios de una ciudad, coloque los logotipos de los patrocinadores en los edificios.

Uno de los mejores diseños de camisetas publicitarias que hemos visto en mucho tiempo era para una conferencia de tecnología.

Los logotipos de las empresas patrocinadoras se conectaban a través de un dibujo de un circuito, cuyo diseño fue ligeramente inclinado. Hoy la gente sigue llevándola con orgullo. SOn ideas para hacer camisetas publicitarias que en definitiva parte de combinar arte con sencillez, y promoción publicitaria con usabilidad real.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *