Campaña de bien público creada por los alumnos de la Universidad de Buenos Aires

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

pedalea con norma publicidad“Pedaleá con Norma” es una forma divertida de informar, estimular el aprendizaje y fomentar el respeto de las normas de tránsito para ciclistas.

Los estudiantes inscriptos en el Taller Anual de la Orientación en Publicidad (TAO) de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) están llevando adelante el desarrollo y activación de diferentes campañas de bien público.

Uno de los grupos de esta materia, llamados La Despensa del Contagio, observó la problemática de la falta de educación vial de los ciclistas. Es por esto que se pondrá en marcha un plan de acción mediante la realización de una campaña donde el eje sea comunicar la existencia de normas de transito para el uso de la bicicleta. Es el momento que los ciclistas presten atención a los demás actores y a las determinaciones del nuevo mobiliario urbano. Esta campaña busca generar conciencia y responsabilidad social por parte de los ciclistas como un actor más dentro de la vía pública.

Se observó que en este último tiempo, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció a la bicicleta como medio de transporte oficial. Se construyeron ciclovías que buscan garantizar al ciclista un sistema de viaje más seguro y rápido, separado del resto de la calzada para una mejor convivencia entre todos los actores sociales que transitan por la ciudad.

buzoneo publicidad

Ahora las bicicletas pueden circular protegidas, pero esto no implica que junto con los peatones, sean los más vulnerables del tránsito. Este reconocimiento implica una responsabilidad. Sin embargo, el ciclista es el menos habituado a conocer y respetar las reglas de transito, pues por su característica técnica el uso de la bicicleta se asocia más a los modos del peatón. Por ende, no tiene la costumbre de reconocer reglas de transito.