Campofrío y #elcurriculumdetodos , protagonistas de la publicidad en España

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

anuncio de campofrioBajo la dirección de Iciar Bollaín y con el título “El curriculum de todos”, el nuevo spot de Navidad dirigido al mercado español de Campofríohttp://www.campofrio.es/, hace un guiño a la sociedad española invitándola a “mirar hacia atrás y ver lo que ha conseguido”; como si de un efecto balsámico se tratara en las épocas de crisis en las que se encuentra el país.

El protagonista principal del anuncio es el mítico payaso Alfonso Aragón Sac “Fofito”, que aunque nacido en la Habana; es considerado uno de los payasos españoles más representativos y al que, no solo a los españoles; nos une un emotivo recuerdo de momentos alegres y distendidos.

Bajo el claim “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”, el spot, de algo más de dos minutos de duración y que les mostramos a continuación, reune junto al “maestro de payasos” a un importante elenco de profesionales del cine y la comedia española como Santiago Segura (nuestro querido Torrente; entre otros personajes de ficción cómico esperpéntica), Las Hurtado, Los Morancos y el gran “Chiquito” (..de la Calzada, claro). También aparecen en el anuncio, cargado de mensajes emotivos y buenos deseos, Candela Peña, Chus Lampreave, los periodistas Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo e incluso el tenista David Ferrer o la solista Malú y David Summers de los Hombres G.

Todos los protagonistas del anuncio de Campofrío ayudan a Fofito a redactar un curriculum vitae, que el payaso metafóricamente cumplimenta en nombre de España. De los españoles y sus logros, a la vez que se incluyen algunos detalles irónicos propios de la reconocida y apreciada “gracia española”.

Un bonito anuncio, diferente cuanto menos a los mensajes de Navidad en forma de spot, generalmente muy corporativos y en el que “las marcas nos desean felices fiestas”; que de forma sugerente y muy directa nos anima a, como se dice coloquialmente “coger el toro por los cuernos” (un animal también muy unido a España, como sabemos), cargarnos de orgullo, y salir adelante “escribiendo el curriculum de nuestra vida” en una clara alusión al empleo.

Un gran anuncio, para ver varias veces y contagiar de buenas sensaciones, emocional que también racional como podrán ver en el vídeo a continuación que a buen seguro será, sino lo es ya, el protagonista  publicitario de éstas Navidades (trending topic en Twitter durante estos días con el hastag #elcurriculumdetodos )

!function(d, s, id) {
var js, pjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = ('https:' == document.location.protocol ? "http://player-services.goviral-content.com".replace(/^http\:/, 'https:') : "http://player-services.goviral-content.com") + "/embed-code/index/find?placementVersionId=5816542113559513151463086";
pjs.parentNode.insertBefore(js, pjs);
}(document, 'script', 'gv_script_5816542113559513151463086');

Nota. Si deseas escribir “el curriculum de todos”, puedes dirigirte a la página de Facebook https://www.facebook.com/Campofrio/app_510791508951269, ¿Te apuntas?

Redacción por David Guiu / CEO de SOCIALetic.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *