Carteles de publicidad en Madrid

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOpegar carteles en universidadesCarteles Publicitarios en Madrid ¿Es Legal?, por Open-buzoneo.com

Pegar carteles de publicidad en la ciudad de Madrid es legal en ciertos espacios, y en otros no.

Realizar una pegada de carteles y ponerlos donde se desee, puede ocasionar problemas pues solo se pueden colocar o pegar en el exterior de comercios, en Universidades, en espacios privados o en lugares habilitados para la pegada de carteles publicitarios. Es decir, no se puede hacer una pegada de carteles en Madrid en semáforos, laterales de cubos de basura, cualquier pared de vía pública o sitios que no sean los indicados.

Además hay que tener muy en cuenta que las paredes medianeras no están habilitadas para colocar carteles, y pueden suponer multas, que tampoco se pueden poner carteles en los que  aparezca una marca de bebidas alcohólica salvo en las unidades de negocio en las que se pueda vender (la bebida) – a más de 100 metros de centros de formación escolar y centros médicos-.

Por ello, lo mejor que puede hacer es consultarnos (T. 645 768 490) para que su acción de publicidad exterior con carteles en Madrid no le acarree multas.

Por qué hace una pegada de carteles en Madrid

Dependiendo del negocio que deseemos publicitar, y sobretodo para acciones publicitarias en las que nos dirigimos a cantidades importantes de personas, realizar una pegada de carteles en Madrid ciudad, es muy interesante puesto que vamos a poder cubrir la atención de muchos barrios, concentrándonos en las calles de mayor paso de gente. Pongamos un ejemplo.

open buzoneo madrid

Imaginemos que queremos hacer una pegada de carteles en Madrid para anunciar un curso de oposiciones, un evento, un espectáculo musical o cualquier otro negocio que tenga un público variado y residente en diferentes zonas como, por ejemplo, los distritos de Chamberí, Hortaleza, Moratalaz y Retiro.

carteles publicitariosBien, son distritos muy amplios, en los que un reparto de publicidad tipo buzoneo, si deseamos cubrir toda la zona; puede llevarnos a realizar un reparto de más de 200 mil unidades. Aunque se trataría de una publicidad directa, muy efectiva y nada despreciable, podemos combinar esta acción de publicidad directa (el comentado buzoneo) con una pegada de carteles en las principales calles de los distritos indicados. En el exterior de comercios por ejemplo. Con ello conseguiremos que las calles más transitadas muestren nuestra publicidad, impactando en ellas a nuestro público. Además aconsejamos siempre realizar alguna calle interior para reforzar la acción de pegada de carteles.

¿Es efectiva una pegada de carteles?

Como en toda la publicidad hay “posibilidades y posibilidades”. Dicho de otra forma, “Una publicidad bien hecha es efectiva, y una que no lo es menos o nada”. Hasta ahí nada nuevo.

Pero una pegada de carteles publicitarios que estén bien diseñados, que transmitan un mensaje claro, que se hayan colocados a alturas correctas para que la gente cuando pase por la calle o  entre a un comercio los vea, que ofrezca la posibilidad de llevarte un recordatorio (ya saben, aquellas tiras que se desprenden o recortan con la mano con facilidad y en la que se suele indicar un  teléfono o dirección de contacto/acceso/localización), una pegada de carteles en la que se haya seleccionado bien las calles, su formato y colores sean correctos para transmitir el mensaje, etc.; lógicamente, si tienen muy buenos resultados.

Qué cuesta una pegada de carteles en Madrid

Algunos pensaran…”pues lo mismo que en Zaragoza. O en Las Rozas. O en Leganés..o en…”. No es exactamente así.carteles

Un reparto de publicidad de cartelería, depende de las unidades que se vayan a pegar y del formato principalmente. Es lógico pensar que si hacemos un reparto de 90 carteles publicitarios; el coste va a ser diferente que si pegamos 1000 (siempre con adhesivo que permita su retirada y no ensucie nada, claro). El precio unitario claro. Como en todo, a mayor volumen; mejores costes (por promoción lógica de cantidad y ya que los desplazamientos repercuten menos). Previamente súmenle los costes de diseño de un cartel publicitario y los precios de impresión de carteles. En ese aspecto, los precios y presupuestos también varían en función de la cantidad, el formato del cartel, la calidad de brillo, el gramaje utilizado (más gordo o menos) y la utilización de color o si es en blanco y negro. Obviamente, un cartel siempre se imprime solo a una cara, salvo que se vaya a colocar en cristaleras (muy extraño) y deseemos que se vea por ambos lados.

Pero les decíamos que la pegada de carteles de publicidad en Madrid puede ser diferente a la de otras ciudades. Los precios de pegar carteles en la ciudad exactamente. SI puesto que Madrid es una ciudad con muchísimos comercios, con  muchas y vastas universidades y muchos sitios habilitados para pegar carteles. Sitios en los que se puede pegar carteles en Madrid. Y esto hace que los costes sean más ajustados que en otras ciudades de España, ya que el reparto es más ágil, y por lo tanto los tiempos que se necesitan para pegar la cartelería son inferiores a otras poblaciones; y los precios más baratos.

open buzoneo madrid

Conclusión sobre hacer publicidad con carteles en Madrid

Se trata de una perfecta opción publicitaria, muy utilizada por anunciantes de todo tipo y tamaños, que saben que los precios de pegar carteles en Madrid son muy buenos y producen un retorno de la inversión rápido. Además, siempre se puede adecuar el coste si tenemos una propuesta comercial no caduca, e ir colocando a medida que lo veamos conveniente.

Para más información y presupuestos de pegada de carteles en Madrid, pueden consultar con OPEN-buzoneo.com – Tel. 902.877.657