Carteles publicitarios

Open-buzoneo.com
By Open-buzoneo.com septiembre 2, 2012 20:41

Carteles publicitarios

Autor: Open-buzoneo.com

Especialistas en Diseño + Impresión + Reparto de Publicidad (buzoneo, en mano, pegada de carteles, reparto de muestras, poming, perching...) en toda España. www.open-buzoneo.com Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Utilización de publicidad tipo cartelería y pegada de carteles publicitarios

Recientemente veíamos en un vídeo de Emprendedores en el que los miembros del grupo teatral El Tricicle comentaban que le día antes de su primera función, habían empapelado la ciudad de Barcelona de carteles publicitarios para su promoción. De eso hace muchos años, por lo que los carteles de publicidad no son nada nuevo.

Hoy en día, tras muchos años; todas las ciudades y muchos anunciantes cuentan con éste tipo de publicidad en sus estrategias de comunicación; a precios muy bajos y que permite muchos y repeticos impactos.

Articulo publicado en la sección Opinión – Tipos de Publicidad

Los carteles publicitarios son muy utilizados en acciones de publicidad directa y reparto de publicidad. Nos referimos a carteles de pequeño formato que va desde un din A4 a un Di A2 y que se pegan o cuelgan en los lugares habilitados para cartelería de cada ciudad o población, como puede ser por ejemplo el interior y exterior de comercios, organismos públicos, universidades y lugares especialmente creados para publicidad y pegada de carteles publicitari0s.

Si pensamos en realizar una  acción de pegada de carteles, lo que estamos buscando es impactar a un gran número de persona, que verán los carteles colocados por ejemplo en las puertas o exteriores de comercios mientras van caminando. Es decir, se trata de un reparto de publicidad con resultados masivos, e impactos a un gran número de personas, en una zona concreta. Por ello, debemos de tener especial atención a la zona seleccionada para la pegada de carteles (o zonas), y tener muy claro que un gran número de nuestro público objetivo pasa por ahí. El mejor ejemplo es el de  una empresa que tiene como target al público joven, de netre 18 y 25 años; y hace la pegada de carteles en zonas de copas, ocio y discotecas (como todos sabemos lugares muy frecuentados por este público), varias calles céntricas de la ciudad en la que se vaya a realizar la pegada de carteles y, también en Facultades y Academias públicas. Claramente esta campaña de publicidad tipo cartelería tendrá muchos impactos

Que tipo de anunciantes hacen pegada de carteles

Pensar que solo los pequeños anunciantes, o locales,  realizan pegada de carteles es una gran equivocación ya que hay grandes firmas que realizan estas acciones de publicidad directa que es un tipo de publicdad que se debe englobar dentro de la publicidad below the line. Es decir la que no utiliza medios masivos de comunicación.

De todas formas, es cierto que las pegadas de carteles suelen realizarse para acciones concretas de cada localidad. Por ejemplo en una ciudad ante la realización de un evento como puede ser una conferencia de marketing, un espectaculo musical o de arte, una obra de teatro, etc. También se realiza mucha cartelería en éstas fechas para academias de formación que en unos días empezarán sus actividades y por lo tanto es ahora, principalmente, cuando captan gran masa de sus alumnos.

anuncio de open buzoneo sobre pegada de carteles

Los carteles son una parte integral de cualquier estrategia de marketing de éxito, son económicos para imprimirse en grandes cantidades y son ideales para el despliegue tanto en áreas abiertas de alto tráfico. De hecho, la pegada de carteles se realiza en todas partes y están aceptados en cualquier nivel por cualquier tipo de público objetivo. Pero si un cartel no es atractivo, la gente no le prestará atención por lo que la notoriedad y capacidad de atención es aspecto importantísimo para el éxito de una campaña de distribución de publicidad tipo cartelería”, comenta desde  4OVER4 Taso Panagiotopoulos.

carteles de publicidadVentajas de la pegada de carteles

La ventajas principales de una acción de pegada de carteles, además de lo que comenta Panagiotopoulos en relación a un bajo coste y presupuestos de reparto de publicidad e impresión de carteles muy ajustados es que los carteles multiplican los impactos de una forma adecuada. Es decir, cuando caminamos por una calle y vemos un cartel; éste será visto por muchas otras personas. Hasta ahí bien. Es lógico. Pero, cada una de las personas será impactado repetidamente, por lo que es dificil obviar la propuesta comercial y recordarla debido a ésta repetición de impactos; casi siempre necesaria para el éxito de la publicidad. Ésto también pasa por ejemplo cuando determinadas empresas cuelgan o pegan sus carteles publicitarios en Universidades, ubicaciones ideales para llegar a un target muy determinado que dificilmente no verá la publicidad que realicemos.

Además la publicidad tipo cartelería permite una sencilla comprobación de que el el reparto por parte de una empresa profesional ha sido correcto, y es 100% recicable; tema sobre el que las imprentas y anunciantes han hecho un gran esfuerzo para utilizar las últimas tecnologías de materia prima ecológica y procesos para que sea un tipo de publicidad que, aunque muchos se obstinen en tildar de costosa para el medio ambiente; lo es mucho menos que por ejemplo la publicidad online cuyo coste energético no es recicable.

diccionario de marketing

Incorporar en las estrategias publicitarias un reparto de publicidad tipo cartelería, o pegada de carteles como también es conocida, es una muy buena forma de conseguir una notoriedad de gran anunciante sin que los presupuestos de comunicación y publicitarias se vean apenas afectados.

Información facilitada por 4OVER4 UK y Open-Buzoneo.com. Imagenes por Open-Buzoneo.com

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Open-buzoneo.com
By Open-buzoneo.com septiembre 2, 2012 20:41