Celebrities, Twitter y los Twitteadores Profesionales (y el Niño pa que tocas!)

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Twitter, como las redes sociales más utilizadas, es un escaparate ideal para los famosos…pero…¿son elllos los que están realmente detrás de ellas… o sus cuentas “van en playback”?


Por David Guiu , CEO SOCIALetic.com 

 Imagen por © andrewgenn – Fotolia.com


La moda de que los famosos abrieran cuentas en Twitter comenzó, como no podía ser de otra forma, en Estados Unidos y se ha extendido por todos los rincones del planeta.La red social les proporciona una herramienta perfecta para mantener el interés sobre su vida profesional y personal, y una base de promoción cada hora del día y cada día del año.

A pesar de que la red de Dorset, con más de 500 millones de usuarios está muy lejos de los 1000 millones que Zuckerberg ha conseguido para Facebook (dato de principios de noviembre de 2012), los 140 caracteres de Twitter plantean una herramienta mixta entre lo que se considera una red social, un foro, un chat o una web de información en tiempo real. Técnicamente Twitter se considera un microblogging. Por lo menos lo percibimos así.

Perfectas estas características citadas, para manejar una interacción promocional ágil, fresca y aparentemente directa con los fans.

Decimos “aparentemente directa” porque la mayoría de las celebreties tienen en nómina uno o varios twitteadores profesionales que dedican completamente su tiempo a lanzar noticias, novedades, fotos, primicias o comunicados para fidelizar a los fans. Es un secreto a voces; y hay muchos casos que dan muchas “sensaciones”.Como en otras redes sociales, que duda cabe.

Lógico, si nos preguntamos quién puede imaginarse a Hilary Clinton o al recientemente ingresado Alfredo Pérez Rubalcaba, que en solo 48 horas contabilizó en el momento deseguidores de twitter su triunfal entrada en Twitter más de 5.000 entradas en su cuenta y ya algo más de 8300 Tweets. ¿Qué haces Alfredo ¿Trasnochas “haciendo tweets tío”?….evidentemente no, con todas sus obligaciones oficiales, no podemos imaginarnos ni a Hilary ni al líder del PSOE, sentados por las noches de verano en “gallumbillos” cual adolescentes intercambiando tweets. Ni en verano ni nunca vamos…

O hace un tiempo a la tristemente fallecida Amy Winehouse, que la mayoría de los días apenas acertaba a recordar la letra de sus canciones, o a Britney Spears, famosa por no distinguir su portátil del microondas, tecleando ágilmente “tweets para aquí, tweet para allá” para comunicarse con sus fans.

Es mi punto de vista…solo una opinión…tampoco creo que sea el único que piensa y tiene claro que los “dobles” de los famosos son los que dominan sus cuentas virtuales.

Y afortunadamente, en ocasiones, es mejor que sea así. De eso no me cabe la menor duda ya que en definitiva “ser famoso es un negocio (empresarial) en la mayoría de los casos”; por decirlo de alguna forma. No voy a poner ejemplos para “no hacer sangre”…o buenooooo…tenemos dos ejemplos que, pobres (“pobres” en cierto contexto completamente diferente al económico ;-D); ya se les ha machacado tanto sus “errores” en la red; que ya no irá de una más. Por poner un ejemplo ya saben….

buzoneo publicidad

Por que sí.  Es cierto. Entre los famosos también hay GrAnDeS twitteros que utilizan sus cuentas personalmente como han reconocido (ya no sé si para bien o si para mal..). Es decir, detrás de la cuenta está realmente quién debe estar y no un suplantador permitido de identidad empresario-personal virtual. Es el caso del marido de Demi Moore que no tuvo otra idea más brillante que lanzar a la web las íntimas fotos de su esposa en braguitas, o de las súper conocidas meteduras de pata del cantante español David Bisbal.

“Niño, para que tocas!”; es lo que solemos decir a los más jóvenes cuando meten la mano donde no se debe.

Pues eso.. Quizá un twitteador profesional en nómina (llámale community manager) les hubiese ahorrado más de un disgusto.