Centralitas virtuales ¿Interesantes para tu negocio?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Cada vez más empresas utilizan las centralitas virtuales para ahorrar costes en llamadas telefónicas y, por supuesto, en mantenimiento de línea. De esta forma las centralitas virtuales son mucho más efectivas y baratas que las convencionales. Pero ¿Qué son y cómo funcionan?

centralitas virtualesQué es una centralita virtual

Una centralita virtual es un sistema avanzado de telefonía vía IP, esto es que transmite nuestra voz por internet ahorrando costes telefónicos. Así, el sistema de Voz IP integra la comunicación por voz en nuestra conexión a internet, siendo el método más económico de telecomunicación que existe actualmente.

– Tiene todas las funcionalidades de una centralita tradicional pero posee varias ventajas respecto a estas:

– No requiere un equipamiento físico.

– Al no depender de cableado, tenemos libertad para implementarla en localizaciones diferentes. Incluso también en países distintos. Y resulta más sencilla de reparar en caso de una fallo.

– Funciona con móviles y con teléfonos fijos.

Cómo funciona una centralita virtual Vozelia VozIP

En esencia una centralita virtual es básicamente un software que podemos gestionar desde nuestro ordenador. Dentro de la base de datos de este software incluiremos las diferentes extensiones: los teléfonos de nuestra compañía, sean estos fijos, móviles, de empleados, situados en el extranjero, etc. Y, una vez hecho, esto podemos operar con ella, tal y como se tratara de una centralita normal, ya que permite las mismas funciones que esta:

– Transferencia de llamadas.

– Llamadas entre extensiones.

– Llamadas en espera.

– Desvío de llamadas.

– Interfaz web fácilmente administrable.

– Llamadas internacionales a bajo coste.

– Y reproducción de música para llamadas en espera, entre otras.

Ventajas frente a la telefonía tradicional

Otra ventaja asociada a la utilización de las centralitas virtuales es que no necesitamos tener una línea telefónica. Sólo con tener contratado internet ya podemos poseer un número IP. Este teléfono puede ser incluso de otra provincia diferente a la nuestra, aunque en la mayor parte de los casos se admite la portabilidad de nuestro antiguo número.

Muchas empresas ofrecen planes sin permanencia para sus centralitas virtuales, por lo que podemos implementarlas cuando las requiramos, por ejemplo para un congreso. Si después no la necesitamos sólo tenemos que avisar y nos la darán de baja convenientemente.

Así, las centralitas virtuales se configuran como una opción de ahorro para las empresas, que no se verán desbordadas por los grandes costes de las tarifas telefónicas y las podrán utilizar cuando las necesiten. Su contratación es sencilla y se suele realizar a través de internet.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *