Cheil Worldwide se lleva 12 Leones y bate records en Cannes

David Guiu
By David Guiu julio 15, 2012 20:25

Cheil Worldwide se lleva 12 Leones y bate records en Cannes

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

publicidad con códigos qrCheil Worldwide se lleva a casa doce Leones en la última edición del Festival Internacional Cannes Lions 2012 batiendo todos los registros del Festival de Publicidad

Cheil Worldwide, la mayor agencia integrada de comunicación de Corea del Sur, ha tenido su mejor actuación en el pasado Festival Internacional Cannes Lions al hacerse con doce Leones, tres de ellos de Oro, cuatro Leones de Plata y dos de Bronce. Se trata del mayor número de premios obtenidos hasta el momento por la agencia en una edición de estos premios.

La campaña Insight Exhibition, desarrollada por la sede de Seúl, obtuvo dos Leones de Oro en la categoría de Promoción & Activación. Para presentar una cámara fotográfica Samsung, Cheil Worldwide ideó una exposición en la que los fotógrafos eran estudiantes ciegos o con visibilidad reducida, que plasmaron en fotografías sonidos, olores y texturas. Con la venta de las fotografías expuestas, además de catálogos y donaciones directas, se obtuvo un fondo de 50.000 dólares que se invertirá en dar más clases de fotografía a estudiantes con problemas de visión.

El tercer Leon de Oro que se ha llevado la agencia se corresponde con la campaña Sunny Sale, desarrollada para la cadena decheil worldwide supermercados coreana Emart. Con el objetivo de incrementar las ventas durante la hora del almuerzo, Cheil Worldwide diseñó un código QR basándose en las luces y sombras que proyecta el sol entre las 12:00 y las 13:00h. De esta forma, solo se podía escanear dicho código y obtener el cupón de descuento correspondiente cuando la sombra se proyectaba sobre él entre estas horas. Como resultado de ésta publicidad con códigos QR, se emitieron más de 12.000 cupones y el número de usuarios registrados se incrementó en un 58%.

El listado completo de premios obtenidos por Cheil Worldwide lo componen:

  • Samsung Electronics Insight Exhibition.  Dos Leones de Oro en la categoría de Promoción & Activación.
  • Emart Sunny Sale. Un León de Oro en la categoría de Marketing Directo, Tres Leones de plata en las categorías de Medios, Móvil y Exterior y Un León de bronce en la categoría de Marketing Directo.
  • Samsung Minus One Project. Un León de plata en la categoría de Medios.
  • Dunkin’ Donuts flavor radio. Dos leones de Bronce en la categoría de Medios.
  • CJ Minewater. - Un León de Bronce en la categoría de Marketing directo.
  • S-Oil “Here” Balloon. Un León de Bronce en la categoría de Promoción & activación

Cheil Worldwide Inc., es la mayor agencia de marketing de Corea del Sur y ocupa el puesto 16 en el mundo, según datos de Advertising Age. Fundada en 1973 y con sede en Seúl (Corea del Sur), cuenta con 31 filiales en 26 países con más de 1.500 empleados. Cheil Worldwide ofrece un amplio porftolio de servicios de marketing y comunicación, incluyendo desde publicidad hasta producciones a gran escala o eventos.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu julio 15, 2012 20:25
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

dieciseis − dos =