CiberEstafa de mascotas en World of Warcraft

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOComprar bienes virtuales es cada vez más popular entre los gamers y por ello los ciberdelincuentes que intentan estafar a esos jugadores también aumentan, según Kaspersky Lab. En esta ocasión han lanzado una estafa en World Of Warcraft en la que se ofrecen mascotas gratuitas in-game. ¿Dónde está la estafa? Que no recibes la mascota y te roban la información de tu cuenta.

Phishing utilizando el tirón de World of Warcraft

Muchos fans apasionados de Warcraft saben que el único lugar donde adquirir mascotas virtuales es la tienda oficial, pero se ha descubierto una nueva campaña de phishing que intenta engañar a los usuarios para conseguir la información de sus cuentas. Las cuentas, presuntamente, se venden en el mercado negro por un módico precio.

imagenes de phishing

Aunque el aspecto del “regalo” hace que la estafa sea diferente, el resultado es el mismo: pérdida de información personal y robo de cuenta. Como siempre, lo mejor que se puede hacer con este tipo de correos es eliminarlos y denunciarlos.

También puedes protegerte de futuras ciberestafas teniendo mucho cuidado con los correos no deseados y siguiendo estos consejos de Kaspersky Lab:

No hagas nunca clic en enlaces ni descargas de correos o mensajes no deseados de remitentes desconocidos.

Comprueba la dirección del remitente. Los mensajes de phishing suelen provenir de una dirección parecida a la de la compañía (como “battlenet@sitiofalso.com”).

buzoneo publicidad

Lee el mensaje con atención: los correos electrónicos de estafa y phishing suelen contener errores ortográficos y gramaticales.

Sitúa el cursor encima de los enlaces y fíjate en la descripción emergente que aparece al lado del cursor o en la parte inferior de la ventana. En pantallas táctiles, puedes pulsar de forma prolongada (pulsar con el dedo sobre el enlace hasta ver el enlace de verdad). Si el enlace dice “battle.net”, pero cuando lo pulsas dice “sitiofalso.com”, ¡será mejor que no entres!

Ten siempre (y queremos decir siempre) una protección antivirus Una solución de seguridad buena te alertará de actividad sospechosa y te ayudará a mantenerte alejado de ella.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *