Claves de las tiendas persuasivas en Facebook

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Cada vez son más las empresas que empieza a vender sus productos en Facebook. Sin embargo, la estrategia en las redes sociales no puede ser la misma que en la tienda online. Multiplica da las claves de una tienda persuasiva en Facebook


Por Ester Pallarès, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB y Máster en Diseño de Aplicaciones Multimedia por la UPC , es doctorando en Comunicación Persuasiva por la UPF. Desde 2006 trabaja como consultora de marketing online en Multiplica. Pallarès es co-autora del libro Vender más en Internet , junto con David Boronat, que ya ha alcanzado su 4ª edición.


 Las, ya tradicionales, “tiendas online” están dando paso a la estrategia de venta en las redes sociales. Son muchas las empresas que comienzan a explorar las posibilidades de la venta online a través de Facebook. Sin embargo, la estrategia de venta, no puede ser la misma que la de tienda online. Ester Pallarés, consultora de persuabilidad de Multiplica, destaca las tres principales claves a la hora de “lanzarse” a la venta en el mundo de las redes sociales.

Ofertas únicas para Facebook

A la hora de comenzar una estrategia de venta a través de una red social como Facebook, lo primero que se tendría que tener en cuenta es que hay que dar motivos para que el usuario compre. No basta con el sentimiento de pertenencia. El usuario es fan de la página, pero necesita excusas únicas y personalizadas que le animen a la compra. “Será necesario crear elementos de apoyo para fomentar la venta desde Facebook” destaca Pallarés, a lo que añade “Descuentos exclusivos en la red social, ofertas periódicas y – por qué no – productos especiales serán la clave para que el usuario empiece a comprar desde allí”.

Unir canales

Hay que tener presente que es muy posible, que el usuario provenga de otro de nuestros canales, es decir, que provenga de la tienda online o del site de la empresa y que “salte” de uno a otro. Por este motivo, es imprescindible crear sinergias entre todos los canales y unirlos, a través de ofertas, llamamientos, etc, desde un canal u otro, sin distinción. Es decir, que, por ejemplo, “los clientes de la tienda online tengan la posibilidad de recuperar información de un canal a otro, como, recuperar la lista de sus productos favoritos en Facebook, y poder adquirirlos desde la tienda online” comenta Pallarés.

Sus amigos también están allí

Tal y como afirma Esther Pallarés, “no hay que olvidar que, seguramente, el usuario de una Fanpage tenga también a su red de amigos en la misma página”. Por este motivo, una de las vías clave a la hora de explotar las posibilidades de la tienda online en Facebook será poner el punto de mira en la red de amigos del usuario, pues se convertirán en los principales prescriptores de la marca. “Los amigos serán el reclamo perfecto para que el usuario se decida a realizar una compra en la red” afirma Pallarés.

buzoneo publicidad

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *