Claves del Marketing de Contenidos : Sentirse Satisfecho

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

consejos para hacer marketing de contenidosPor SOCIALetic.com / Siéntase Satisfecho ; una de las claves del buen Marketing de Contenidos Imagen por © Yael Weiss – Fotolia.com

El marketing de contenidos tiene muchos paralelismos con la vida misma. Si, si, con la vida, con nuestra forma de verla, de actuar, de…muchas cosas. Y en éste caso les hablaré de satisfacción. De sentirse bien, que no de estar contento y feliz, que si además también lo están; pues seguro que todo les irá mucho mejor. Pero, ¿y éste “Happy Preámbulo”?. A continuación les explico…

Como les comentaba, estar contento y feliz, y poner al mal tiempo buena cara es siempre positivo. Vamos que ser positivo es bueno; mírenlo como quieran. Coger el teléfono y atender una llamada con “la sonrisa puesta”; seguro que les hace “responder mejor”; ser más agradables, etc. ¿Obvio? Si claro ¿Lo hacemos? …a veces ¿si verdad?.

Y entonces ¿Estoy diciendo que hay que redactar un texto de marketing de contenidos feliz y contento?. Menuda gilipollez (permítanme…ya saben…) pueden pensar algunos. No voy por ahí, aunque también pueden hacer la prueba: Mal no debe de ir tampoco…

Pero como digo, no voy a hablar del estado en el que nos encontramos en el momento en que redactamos un texto, del que finalizaré diciendo que si miran el polo opuesto a estar feliz (o sea…”mosqueado”, “disgustado”, “agobiado”, etc.) ¿Verdad que quizás no sea el mejor momento de realizar marketing de contenidos ni muchas otras cosas?. Esa “es otra”.

En éste caso me refiero al momento en que ustedes finalizan la redacción de un texto de marketing de contenidos. Que también puede ser cuando finalizan un vídeo para viralizar, han creado un gráfico que piensan poner en “la de moda” red social Pinterest, incluyen unas fotos de una campaña de éxito de su agencia en su muro de Facebook… lo que sea que vayan a compartir online (esencia y finalidad del marketing de contenidos). El momento en que acaban. El momento en que ven su obra. Su arte. Dejémoslo en su texto; sin más….que tampoco queremos ser artistas ni un texto nos va a elevar a tal categoría pero…Ummmm…

Pensemos….¿Nos quedó bien? ¿Comunicamos? ¿Hemos dicho realmente algo? ¿Aportamos valor o por lo menos un punto de vista que va a suscitar atención?

No se trata de prejuzgar de si “va a o no va a gustar a tal y a Pascual”. No vale la pena ya que a todo el mundo seguro que no va a gustar. “Gustar” a todo el mundo es imposible. Unos dirán que “es demasiado no se qué, que si le falta esto y lo otro, etc, etc….”;  y a otros pues les encantará. Muchos además, igual les gustaría mucho si quien firma el texto es XXX y si es AAA no. Pasa, que duda cabe. Eso si es prejuzgar y contra eso; poco vamos a poder hacer. Pero ¿Y entonces de qué se trata? ¿A qué me refiero con que una de las claves principales del marketing de contenidos es sentirse satisfecho?

De lo que se trata es de finalizar nuestro material de marketing de contenidos y planteanos ¿Estoy satisfecho?: ¿Me gusta A ?. Ok, si respondes que si estás satisfecho : comunicas y has hecho un buen contenido. Estás contento con tu trabajo y está(s) listo para viralizarlo. Tú SI picarías el Boton de ME GUSTA para entendernos… 😉 y entiendo que no serás el único. Aunque no compartan tu punto de vista reflejado en el texto; no importa. El texto comunica. Y de éso se trata ¿no crees?

buzoneo publicidad

Si no, revisa y cambia lo que haga falta, si tú no estás satisfecho; tu trabajo caerá en saco roto y es muy probable que no guste a casi nadie.

David Guiu / SOCIALetic.om

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *