Claves para hacer email marketing exitoso

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El email marketing es una poderosa herramienta de ventas, sin embargo, para que produzca los resultados esperados hay que tener en consideración una serie de factores. Aquí vamos a señalar algunos de ellos, que conseguirán que el envío de emails se convierta en una fuente de ingresos recurrentes.

como hacer email marketingLa lista de correo

La calidad de tu lista de correos es decisiva. Si se trata de una lista bien segmentada, en la que se incluyen direcciones de personas altamente interesadas en un servicio o producto, las posibilidades de venta se incrementan exponencialmente

El producto o la oferta

Aunque nuestro público sea receptivo, un producto de calidad o una oferta irrechazable son  factores que van a marcar la diferencia entre una campaña exitosa y otra que no lo es. Si disponemos de una lista de calidad, mejor no quemarla saturándola de envíos poco relevantes y que presentan un escaso o nulo interés. Si nos centramos en envíos que promocionan grandes productos u ofertas altamente ventajosas, obtendremos un ratio de ventas mucho más elevado.

De hecho los más importantes marketers online se decantan por la opción de enviar solo campañas de email marketing cuando tengamos algo realmente relevante que comunicar. Algo que vaya a ser valorado por los receptores y, claro está; la analítica nos será imprescindible para ir mejorando los ratios de conversión y apertura. A partir de estos datos podremos saber cuántas personas han abierto nuestros comunicados por email, cuántos han interactuado con él, a qué horas, etc…y todo ello nos permitirá seguir mejorando. Si quieres saber más sobre emails que creen adicción, puedes seguir el anterior enlace.

El texto debe vender

Ya que nos han concedido el privilegio de abrir nuestro correo, no podemos ofrecer un contenido mediocre. Disponemos de escasos segundos para atraer la atención del lector, por lo tanto es imprescindible que el texto de nuestros correos sea capaz de enganchar desde el primer momento y estimular la curiosidad para conseguir que el proceso continúe más allá del email. Para continuar leyendo sobre emails que venden más, puedes visitar el anterior link.

La plataforma

Utilizar una plataforma adecuada para nuestros envíos masivos de correo nos va a permitir ahorrar en costes y gestionar de manera mucho más eficiente toda la información que se deriva de dichos envíos. Si además, podemos contar con el apoyo de profesionales versados en la materia, la efectividad de nuestro email marketing se multiplicará, ya que nos saltaremos gran parte del proceso de ensayo y error que conlleva tratar de vender por esta vía.

Como puede verse, el email marketing no es tan sencillo como pulsar el botón de envío y esperar a que las ventas comiencen a fluir. Hay que cuidar todos y cada uno de estos aspectos para obtener los resultados deseados.