Cocina y Creatividad en Internet

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La cocina ya no es solamente cosa de mujeres, por Masaly

¿Cuántas veces habíamos visto antes a un hombre dentro de una cocina manejando y preparando una buena comida o una cena rápida para los niños? Pocas, muy pocas. Pero ahora la cocina no es un sitio exclusivo de las mujeres ni de las madres ni de las abuelas, ni siquiera de las personas adultas. Hoy en día la cocina es un lugar de encuentro y de creatividad.

Hombres y mujeres, niños y mayores: la cocina es curiosidad. Ni siquiera la cocina es exclusivamente el lugar doméstico en el que preparamos con desgana la receta familiar años tras año por las mismas fechas. No, la cocina cuenta cada vez con más adeptos. Se experimenta con la comida como si fuera un arte, y entre todos sus amantes han conseguido que los paelleros, los electrodomésticos de cocina, la trituradora y los cuchillos afilados ya no sean meras herramientas de a diario. Ahora se han convertido en varitas mágicas que nos acompañarán en nuestra aventura de convertir un plato aburrido en la delicia de nuestros comensales. La cocina ya no es un sitio exclusivo de las mujeres.

Cocina para solteros. Antes, las mujeres tenían prácticamente como herencia saber cocinar, y nadie se planteaba aprender a hacerlo si no era para mantener a su familia. Hoy los jóvenes están acostumbrados a vivir solos, compartir piso, ser independientes. Así, ya no vale una madre o una esposa, sino que tienen que buscar la parte agradable y fácil. Comer bien y no pasar mucho tiempo entre fogones.

Cocina para amantes de lo oriental. Con la fuerte llegada de los restaurantes chinos y japoneses, son cada vez más los que se atreven a innovar y probar suerte con los sushis y lo agridulce. Otras culturas están llegando más lentamente, pero todo se andará.

Cocina para vegetarianos. De la misma manera que la cocina ya no es sólo una cuestión femenina, los vegetarianos ya no son tan pocos. Cada vez más encontramos productos que se adapten a los vegetarianos y los veganos, para que tengan una alimentación rica sin traicionar sus principios.

Cocina para comprometidos con el entorno. Sí, también. Porque la cocina nos afecta a todos. Ahora ya las sartenes ecológicas, por ejemplo, no nos parecen tan exclusivas como antes. La cocina es un arte vivo que se actualiza y se adapta a todos: también a nuestro entorno, al que deberíamos cuidar más.

buzoneo publicidad

Cocina para niños. Porque eso de que con la comida no se juega ha pasado a la historia, y ahora hasta los más pequeños pueden pasárselo bien con recetas para niños. Las cocinitas, entonces, ya no deberían ser tampoco sólo para niñas.

Entonces, ¿qué hay hoy de comer?

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *