Código de botones de redes sociales, WordPress y bookmarks Addthis

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La importancia de los botones de redes sociales

Actualmente las páginas web incluyen en sus artículos, como nosotros, unos botones sociales de las principales redes sociales para que los usuarios den el ok o recomienden éstos artículos a sus contactos y followers en éstos espacios que, como sabemos todos, son visitados por millones de personas diariamente.

En la calidad de los artículos, lógicamente está “el kit de la cuestión”; y sin éstos ME GUSTA es imposible competir. Es imposible crecer de una manera racional; y más para un diario de noticias online independiente, especializado y sectorizado.

Por ello, según lo comentado, los webmasters debieran todos de incorporar éstos botones de Me Gusta, que en forma de códigos de botones de social media en formato html nos ofrecen varias empresas.

Servicio de código de botones de redes sociales y bookmarks Addthis

Un servicio ideal para colocar los botones de Me Gusta de las diferentes redes sociales que utilizamos a diario, que sirven además para poder organizar nuestras preferencias diarias y sugerir a amigos, conocidos y en red las noticias que más nos han gustado; es el de Addthis.

Addthis, http://www.addthis.com, permite diferentes opciones, de entre las que podemos elegir varias en función de si queremos incorporar tras nuestros posts en nuestro blog, por ejemplo, los botones de Facebook, Twitter y LinkedIn. Es un ejemplo ya que las opciones son muchas y variadas, y a partir de la interface de Addthis y su web, podemos configurar cuantas y cuales redes sociales queremos que aparezcan

Un ejemplo de de botones de redes sociales y bookmarks

Tomemos como ejemplo tras éste post en que vemos diferentes posibilidades entre las que destacan Twitter, Facebook, …y en ocasiones en otros blogs una pestaña que se abre y aparecen un montón de redes, bookmarks y demás. Ésos botones de Me Gusta están “hechos” con ShareThis, un servicio muy similar a Addthis, que lógicamente facilita un código html para poner las pestaña de los botones de “me gusta” tras los artículos, o en en lugar preferido por el desarrollador para colocar éstos botones de Me Gusta y poder viralizar su trabajo.

NOTA: actualmente ya no, utilizamos el plugin de WordPress “Really Simple Share”; una muy buena opción de las muchas que ofrecen los plugins de WordPress, rápidos de instalar, configurar y poner en marcha. Otras opciones en cuanto a plugins de wordpress, sin duda el CMS recomendado para un blog actualmente son por ejemplo:

  • Floating bar social : según dicta su definición en WordPress.org, Floating Bar Social es el mejor lector de medios sociales para WordPress que añade una barra flotante para compartir su contenido. Esta actualizado a la última versión de WordPress, la 3.6 hace apenas unos días; y pueden descargarlo o probarlo gratis a partir de http://wordpress.org/plugins/floating-social-bar/
  • Best Social Media Widget: con este plugin dispondremos de botones para compartir en redes sociales pero además también de seguimiento, para que los usuarios y viistantes de nuestros blogs y espacios webs desarrollados con WordPress; pueden seguir nuestra actividad en Facebook, Twitter, etc. Su descraga es gratuita, aunque solo está actualizado hasta la versión 3.5.2 de WordPress; por lo que atención con instalarlo si ya actualizamos nuestro WordPress a la versión 3.6. Lo encuentran en http://wordpress.org/plugins/force-plain-text/
  • 1 click retweet: soloo recomendado para blogs con mucho alcance, o blogs en inglés puesto que incorpora muchas páginas tipo microblogespecialmente visitadas por público inglés. Como se indica en su descripción en WordPress.org ; “Añade Facebook Like, Facebook Share, Twitter, Google +1, LinkedIn Compartir, recomendaciones Facebook. Publicación automática de contenidos a 20 + Networ Social”. Como el anterior, es compatible hasta la versión 3.5.2 de WordPress aunque estimamos que en breve se actualizará a la 3.6 por su calidad y buena aceptación. Como no, un plugin de WordPress gratis que encuentran en http://wordpress.org/plugins/1-click-retweetsharelike/

Hay muchísimos botones de redes sociales para incorporar en tu web, y actualmente es casi obligatorio incluirlos para poder viralizar el contenido. Algo, entiéndanme, muy lógico y normal.

buzoneo publicidad

Contraindicaciones de los botones sociales de compartir

como en todo o casi todo , existe una “cara B”; o contraindicaciones. No es otra que, quizás escribas un post y publiques un artículo que te parece una auténtica pasada. Mirado, revisado, comprobado…una pasada. Y…..¡tachán!; sorpresa: 0 tweets, 1 Me gusta en Twitter y 0 “Googlepluses” mientras ves artículos muuuuuuucho peores que el tuyo en otras publicaciones con 200 o más tweets a los pocos segundos de ser publicados.

Bueno, “es lo que hay” en internet…. En ese aspecto solo un consejo: “Si el Fracaso te tira…que el Orgullo te levante”!

Ánimos, a escribir y mucha suerte con tus tweets, Me gusta, etc… Saludos, David @socialetic

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *