¿Cómo aumentar las ventas online estas Navidades sin gastar mucho dinero?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los expertos de Xopie te traen la mejor forma de aumentar los ingresos de las tiendas online durante los últimos dos meses del año: incitar a los clientes a volver a comprar en la web, multiplicar el volumen de clientes potenciales con Adwords y utilizar todos los formatos de comunicación (mensajes, pop up, Facebook, etc.) para maximizar la conversión de una audiencia ampliada.

ventas en navidad

Para aumentar la conversión sin sobrepasar el presupuesto de marketing para finales de año, descubre 3 estrategias eficaces que impulsarán las ventas online de Navidad en 2016.

3 estrategias eficaces que impulsarán las ventas online de Navidad en 2016.

Incitar a los clientes a volver a visitar la tienda online

En 2017, el m-commerce debería aumentar 3 veces más rápido que el e-commerce (fuente: E-Commerce Nation). Aprovecha esta tendencia y optimiza desde ahora tu posición en los resultados de búsqueda de móviles y tablets.

1.       Aumenta tus pedidos llegando a los 3 de cada 4 internautas que abandonan las webs de e-commerce sin finalizar la compra (SaleCycle, 2016).

Multiplica tus conversiones mostrando una vista previa de los artículos añadidos a la cesta y personalizando el mensaje de recuperación del pedido. Configura los detalles de envío de tus e-mails de retargeting. Elige en qué momento enviarlo y, sobre todo, a qué usuarios, según la fecha del último pedido realizado o del importe del pedido abandonado. Pon todo a tu favor para conseguir conversiones en Navidad recuperando los pedidos vía móvil, ordenador o tablet. Aumenta tus conversiones en poco tiempo ofreciendo gastos de envío gratuitos, por ejemplo, en tu e-mail de recuperación.

  Online, Offline, Directa….¿Te interesan las VENTAS?

2.       Desarrolla tu volumen de ventas configurando newsletters especiales para Navidad.

Genera más tráfico cualificado llegando a tus clientes con su marca preferida. Incrementa el impacto de tus campañas promocionales y favorece la compra impulsiva ofreciendo un mensaje personalizado. ¡Gana tiempo preparando tus newsletter de Navidad desde ahora!

3.       Aumenta el valor medio de los pedidos registrados en tu web proponiendo el producto adecuado en tiempo real.

Desarrolla la rentabilidad de tu actividad online utilizando la animación automatizada de recomendación de productos con Target2Sell. Encuentra la asociación “producto-visitante” más adecuada personalizando tu oferta en tiempo real según el comportamiento de tus usuarios.

También en SOCIALetic.com Los 6 secretos de la persuasión que puedes aplicar en tu negocio

Conquistar nuevos clientes cualificados con AdWords 

1.      Aumenta tus conversiones reduciendo tu gasto en AdWords gracias a unos sencillos trucos.

Apuesta por el ‘long tail’. Utiliza expresiones clave específicas más que palabras clave genéricas. Adáptalas a la estacionalidad de las fiestas de fin de año. Comprueba tus campañas: elimina el presupuesto de las que no funcionan e inviértelo en las campañas más rentables. Para ello, identifica el número de conversiones generadas para cada grupo de anuncios.

2.      Impulsa tu conversión antes de Navidad promocionando los productos de tu nicho.

Desmárcate de la competencia promocionando productos que te permitan marcar la diferencia. Consigue más pedidos trabajando un posicionamiento único inspirado en los consumidores. Disminuye el gasto en publicidad y ahorra tiempo planificando campañas de AdWords para estos productos durante todo el año.

3.      Potencia tus campañas de AdWords con Google Shopping.

Duplica tu visibilidad en Google apostando por los comparadores de precios. Aumenta tu tasa de conversión mostrando las fotos de tus productos en los resultados de búsqueda más consultados en la parte superior de los resultados de Google. Registra nuevas ventas y exporta tu catálogo de productos fácilmente en Shopping.

socialetic rss in post 600

Favorecer la compra apostando por el espíritu navideño 

1.      Alcanza tus objetivos rápidamente gracias al valor añadido de un pop up para promociones en la página de inicio.

Convierte hasta un 50% más gracias a los pop ups (SumoMe). Aprovecha la potencia de este formato para publicar un mensaje promocional desde la primera página del túnel de conversión: descuentos por Navidad, adhesión a la página de Facebook o a la newsletter para obtener ventajas exclusivas durante el período… Configura la visualización de tu pop up fácilmente: mensaje, imagen, texto, modalidades de visualización.

Te puede interesar… 6 trucos para crecer rápidamente y ser más influyente en Twitter

2.      Desarrolla tu visibilidad publicando gratis tu catálogo en Facebook.

Da un impulso a tu imagen de marca proponiendo ideas de regalos a través de la red social número 1. Interactúa con tu comunidad publicando las novedades y ofertas especiales de Navidad. Insiste en el objetivo de ‘agradar’ acompañado los mensajes con los distintos productos de tu categoría ‘ideas para regalar’.

buzoneo publicidad

3.      Crea un sentimiento de conexión profundo con tu marca apostando por una experiencia navideña.

Fideliza a tus clientes creando expectativas a través de tus distintos canales de comunicación web. Programa la publicación de contenidos tipo ‘calendario de adviento’. Juega a ser Papá Noel o los Reyes Magos. Aumenta la tasa de interacción de tus posts en Facebook sorteando regalos: pide a tus fans que escriban su carta en unas líneas a través de los comentarios, ¡y que gane la que consiga más ‘me gusta’! Incita a los internautas a visitar todas las páginas de tu web organizando una ‘búsqueda del tesoro’ navideña: pídeles que encuentren tu logo escondido en una página de tu web y haz un regalo a los primeros en encontrarlo.

¿La próxima etapa? ¡Combina estas 3 estrategias para una Navidad online increíble!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *