Cómo construir una marca personal en Youtube

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Cada vez más personas emplean las redes sociales como una técnica para buscar trabajo e incluso los responsables de recursos humanos valoran este tipo de acciones. Por ello, es básico que aprendamos a construir nuestra marca personal si queremos crecer profesionalmente y encontrar empleos que se adapten a nuestras exigencias y metas.

internet ok

En este sentido, Barcelona Activa, la plataforma del Ayuntamiento de Barcelona que se encarga de ayudar a las personas que se encuentran en búsqueda de trabajo, en colaboración con la agencia especializada en marketing digital SeoCoaching, han creado el curso “Pon en marcha una campaña de marketing personal con Youtube”.

El objetivo de esta formación es enseñar a sacar el máximo partido a una campaña de marketing personal en esta plataforma: cómo optimizar y editar un vídeo, cuáles tienen más éxito, cómo medir sus resultados, así como los aspectos a tener en cuenta para crear anuncios en esta red social.

El curso está diseñado de forma práctica para conseguir que los asistentes se conviertan en expertos en la plataforma YouTube y construyan su marca personal para crecer profesionalmente y encontrar un empleo a su medida.

El especialista en marketing digital de SeoCoaching, Oscar García, será el encargado de impartir la materia el próximo Viernes 20 de Febrero de 2015, en horario de 09:00h a 12:00h, en Porta22 una de las sedes de Barcelona Activa.

Las plazas son limitadas y los interesados pueden inscribirse a través de la página web de Barcelona Activa aunque deben aportar su DNI o NIE vigente (o en su defecto el resguardo de renovación). En el caso de un NIE en papel, se deberá adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Las personas que quieran seguir el curso a través de las redes sociales podrán hacerlo mediante el hastag #bcntreball. 

La marca personal, en inglés Personal Branding, es un nuevo concepto desarrollado por  el especialista en marketing Tom Peters en un artículo titulado “The Brand Called You” en el que afirmaba:  “Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca.

Peters, explicaba que las personas debían verse a sí mismas como una marca en constante competencia con otras marcas, en lo que denomina una “economía de agentes libres”, donde pueden destacar demostrando sus habilidades.

Es evidente que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, especialmente, las redes sociales, han abierto canales de comunicación directos con los que podemos construir nuestra marca personal.