Cómo contratar un verdadero experto en posicionamiento web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO


 

No hay duda de que el posicionamiento web está de moda. La verdad es que es uno de los métodos de captar tráfico más interesantes a día de hoy para muchas páginas web.

De hecho cada día son más los que deciden contratar un consultor SEO que se encargue de toda la estrategia orgánica de su empresa, es por eso que vamos analizar cuales son los puntos más importantes a la hora de contar con un profesional del posicionamiento web.

seo profesionalAmenazas de contratar un consultor SEO

A la hora de contratar un SEO que lleve la estrategia orgánica de una empresa hay varias amenazas que pueden hacer que no te animes a dar un paso adelante:

– Desconocimiento del sector y miedo a que te acaben sacando una cuota mensual sin darte ninguna recompensa.

–  Miedo a contratar por malas experiencias en el pasado, el sector online está lleno de vende humos que no hacen más que dar una mala imagen a los clientes.

– Presupuesto bajo que no llega para pagar las horas de un profesional de verdad.

En general estos son los principales motivos que pueden echar atrás a cualquier empresario que quiera contar con la ayuda de un consultor experto, ahora veremos cómo elegir el mejor.

Cómo elegir el mejor experto en posicionamiento web

Al igual que en todos los sectores hay mucha diferencia entre un buen profesional y uno del montón, es por eso que merece la pena tomarse un rato en encontrar el que mejores resultados puede dar a tu negocio.

A continuación te dejamos varios ejemplos de en qué debes fijarte, de ese modo tendrás las cosas mucho más claras:

Lo barato sale caro, el SEO no funciona a volumen ya que requiere mucho tiempo así que si tu experto te cobra poco es porque te va a dedicar poco tiempo.

No hay ninguna agencia amiga de Google, he visto muchos anuncios y copys que así lo afirman pero no es cierto. Si fuesen amigos de Google y pudiesen posicionar todo tipo de proyectos ¿Crees que perderían el tiempo ayudándote a ti? Seguro que no.

Nada de resultados asegurados. Estoy seguro de que no hay muchas personas que conozcan a fondo el algoritmo, de hecho seguro que ni dentro de Google lo conocerán ¿Entonces cómo un consultor puede garantizar resultados?

Técnicas novedosas, secretos y trucos. Esto es otra de las mentiras, el posicionamiento web se trata de hacerlo mejor que la competencia en más de 200 factores por lo que no hay atajos que te vayan a abrir las puertas del cielo.

Al fin y al cabo tener este tipo de cosas en cuenta te ayudará a no caer en las garras de un falso experto que te puede acabar saliendo caro.

¿Cuándo conviene contratar un SEO en tu negocio?

Aquí contaré a quién le interesa y a quién no, ya que no todo el mundo tiene porqué trabajar este método de tráfico.

Quién SI

– Tienes un negocio que vende un producto demandado y quieres probar con el tráfico orgánico.

– Entiendes que los resultados no son inmediatos ni mucho menos.

– Como negocio sabes que te va a tocar invertir dinero, pero entiendes que a la larga puede ser rentable.

buzoneo publicidad

Quién NO

– Tu producto no está testado y no sabes si se venderá por internet.

– Necesitas conseguir tráfico ya o en una fecha concreta.

– El SEO es algo a lo que no quieres dedicar más de 100 euros al mes pero exiges resultados.

Aquí seguro que te has hecho una idea, ¿Puede ser interesante para ti contratar un SEO? Espero que si, no tengo duda de que si le das la importancia que merece puede darte muchas alegrías y captar nuevos clientes potenciales, que al fin y al cabo de eso se trata ¿No?

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *