Cómo escanear un código QR o BIDI

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Vídeo explicativo de cómo ver un código QR QuIck Response

A la vez que agradecemos los buenos comentarios recibidos tras el lanzamiento de la sección dedicada a publicidad QR y comunicación mediante códigos BIDI, Quick Response y otros , y el interés en recibir más información por parte de agencias creativas sobre los códigos inteligentes modificables (Como el que pueden ver abajo); hemos recibido también alguna consulta de cómo leer códigos QR, como ver códigos QR y escanearlos.

Como comentamos en diferentes ocasiones, los códigos QR -y otros tipos presentados en publicidad QR- son informaciones encriptadas que pueden contener o un a imagen, o un vídeo, o la conexión a una página web o blog, unos datos de contacto para poder llamar por teléfono, conectar por mail, etc.

Los códigos QR pueden ser gratuitos (no inteligentes) o inteligentes (sobre unos 30 €/mes dependiendo de varias cosas). Los primeros no son modificables ya que la información que contienen se graba una vez y no más. Ello implica que si hemos impreso el código en papel, reproducido en un mail, etc. siempre vamos a ver lo mismo; y la info. puede quedar obsoleta.

Los códigos QR Inteligentes permiten cambios. La imagen es la misma -con lo que si hemos impreso, etc.- pero su contenido puede cambiarse desde un panel de administración online (por eso tienen un coste). Además, como pueden ver en el código de la izquierda; pueden tener varias opciones (conexión a web/blog, redes sociales,llamada, etc….hasta 7 el nuestro que, perfectamente podemos cambiar cuando queramos y por ejemplo cambiar la conexión a Twitter por la de LinkedIn, o subir un vídeo corporativo o miles de cosas más: que haremos, vaya si haremos.

La diferencia entre uno gratis y uno inteligente queda más que patente. Las prestaciones no tienen nada que ver: es como jugar en primera división o en tercera regional sin desmerecer para nada a ésta “división”; pero comprenderán que una agencia de publicidad, una marca, una empresa o profesional está sujeta a cambios en sus acciones de comunicación y lo lógico es que utilicen códigos inteligentes para sus clientes.

Pero en esta ocasión, hecho lo que llamo un preámbulo necesario para el que haya aterrizado de rebote en ésta página y no sepa lo que es un QR (por cierto, Bienvenido!); vamos a ver cómo escanear un código QR, con la lógica intención de qué contiene. Qué vemos en él. Que como dije, uno puede ser una cosa, otro una conexión a un juego en Facebook de un marca, otra un vídeo de como recogen las naranjas del zumo que vamos a comprar (de naranja, claro) o como preparan los franckfurts con queso de tal o cual marca.

Ante todo decir que para leer un código QR deben ustedes de disponer de un teléfono móvil con lector de códigos BIDI. La mayoría de la última generación los tienen incorporados. Solo busquen en opciones o configuración, quizás en ayuda, e intenten localizar una imagen como la de un código QR o algo “que diga BIDI”. Sigan los pasos, y en no más de 30segundos tendrán la app en el móvil para poder enfocar y leer códigos QR.

Como les decía, les dejamos con el vídeo en el que verán que el código QR a escanear está en un libro; pero puede estar en cualquier otra parte: en un a pegatina, camiseta, tarjeta, firma electrónica, en una web como el de arriba, en un papel, en un bolígrafo y así “hasta el infinito”.

Para más información sobre códigos QR y acciones de publicidad con códigos QR inteligentes no dejen de contactar con nosotros.

Pueden ver ustedes muchas acciones ya realizadas e ideas en la sección de códigos QR que iremos ampliando poco a poco, y que en breve va a tener una importante colaboración con un estudio y ejemplos pormenorizado de cómo “se están moviendo” y utilizando los códigos QR en Argentina, país en el que quizás hay muchos menos teléfonos inteligentes y de última generación, pero cuya filosofía abierta y emprendedora está abriéndonos muchas puertas y posibilidades. En breve más.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *