Cómo escribir contenido de calidad para enganchar con tu blog, por Francisco Cabrera

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

¿Estás tratando de posicionarte en Internet a través de contenidos de calidad y utilizas tu blog para conseguirlo?

Por Francisco Cabrera http://franyv.wordpress.com

content marketingEn tal caso, deberás tener en cuenta algunos aspectos clave que te ayudarán a escribir contenidos que merezcan la penaser leídos y sean tenidos en cuenta por los internautas. Principalmente tendrás que prestar atención especial a dos factores: los titulares y que el contenido esté bien escrito y de modo que enganche al lector.

Titulares

Lo primero que se va a encontrar el lector es con el titular, de modo que es muy importante que este atraiga la atención y anime a continuar leyendo. Deberás tener en cuenta que cualquier titular en el que se incluyan cifras (5 maneras de…, 8 formas para…, etc) es una manera perfecta de invitar al lector a que siga leyendo. También llaman la atención los títulos concisos y que explican bien de qué va el artículo, pues los lectores buscan cosas concretas y no están dispuestos a perder el tiempo.

Contenidos

Una vez que hayas conseguido la atención de tus lectores, debes esforzarte por mantener esa atención con contenidos que además de tener buena calidad produzcan en estos el efecto deseado, que es el de que lo aprecien como instructivo y de verdadero valor para ellos.

Además de los contenidos escritos hay que hacer todo lo posible por incluir imágenes y otros tipo de contenidos visuales como infografías o vídeos, con los que el tiempo que se queden en las páginas sea mayor.

buzoneo publicidad

Para conseguir que haya una mayor interactuación entre tus contenidos y tus lectores también es importante facilitar que estos lo compartan

Por ello, introducir botones para publicar y compartir en redes sociales es una (muy) buena forma de que lo que escribimos aumente su trascendencia. Otro modo de conseguir que los contenidos crezcan en calidad es permitir que los lectores comenten lo que les parecen, pues de este modo lograremos conocer lo que de verdad les interesa y nos servirá para crear nuevos artículos que retengan una vez más la atención de estos.

Eso sí, de nada te servirá crear un gran impacto con tu titular si después no escribes contenido relacionado de verdad en este, así que asegúrate de que todo está relacionado, porque de otro modo es muy probable que lo único que consigas sea que los lectores huyan y no vuelvan a leer nada de lo que has escrito.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *