Cómo Escribir Titulares Espectaculares para Comunicados de Prensa

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

comunicados de prensaPuesto que se trata de lo primero que los lectores leen, tu titular debe arreglárselas para llamar la atención. ¡Asegúrate de hacerlo bien! Aquí tienes unos consejos probados para escribir mejores titulares en tus comunicados de prensa:

  • Sé específico en tu titular. Un titular que resume con precisión el contenido de la noticia hace más que advertir a los lectores sobre lo que están por leer. Los motores de búsqueda posicionarán más alto un comunicado de prensa si determina que el título coincide con el contenido. Usa descriptores específicos – “muebles en madera de roble” en lugar de sólo “muebles en madera” y evita los adjetivos floreados o el hipérbole como “el mejor fabricante de artesanías ornamentales”.
  • Usa la voz activa. La voz pasiva usa tres o cuatro palabras donde solamente se precisa una y suaviza el impacto de un titular espectacular. Reemplaza una frase en voz pasiva como “La escuela K-12 Lincoln Academy ha sido seleccionada para reconocimiento por ABC” con una frase en voz activa como “ABC selecciona la escuela K-12 Lincoln Academy líder en su categoría”.

buzoneo publicidad

  • Recorta tres palabras. Lo breve es mejor para los titulares, tanto para los lectores como para los motores de búsqueda. Así que cuando tengas listo tu titular, recórtale tres palabras. Podría parecer difícil al principio, pero es más fácil de lo que piensas. “Un” y “de” pueden eliminarse con facilidad (esto es doblemente bueno ya que los motores de búsqueda tropiezan con estas palabras). Sé despiadado sin ser ilegible.

Más información sobre la potencia de las notas de prensa aquí: http://www.tusmedios.es/presencia_en_internet_avanzado.php

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *