Como hacer buzoneo con folletos de publicidad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOCon la llegada del marketing digital, algunos piensan que el buzoneo está condenado a desaparecer. Pero el sector sigue creciendo y aporta muchas ventajas que garantizan que sigue siendo el servicio de marketing tradicional por excelencia. Para empezar, el buzoneo nos permite llegar directamente a los hogares de nuestro público objetivo y nos abre la posibilidad de obtener clientes nuevos para un servicio determinado o llevarlos hasta nuestro punto de venta.

foto de buzoneoCómo hacer un buzoneo efectivo

Todas estas son cuestiones importantes y valiosas que determinan que estas campañas de comunicación siguen siendo muy efectivas. Pero, todavía hay más aspectos positivos que destacar, como veremos a continuación.

¿Qué ventajas aporta el buzoneo bien realizado?

Por un lado, nos permite poner en las manos de los consumidores un mensaje en formato físico. De esta manera, los usuarios pueden conservar la información, consultarla de nuevo si les interesa, usarla cuando mejor le venga y su presencia tangible en casa sirve a modo de recordatorio sobre la posibilidad de comprar un producto, contratar un servicio o acudir a un establecimiento concreto.

Además, no tiene límites en cuanto al diseño creativo del formato y del mismo mensaje. El soporte físico en forma de folleto, díptico, tríptico, flyer, revista o catálogo admite creaciones innovadoras destinadas a llamar poderosamente la atención del receptor.

buzoneo

Por otro lado, el principal valor del reparto de buzoneo es que nos permite segmentar al público objetivo tanto como queramos o necesitemos: por ciudades, barrios, bloques… La posibilidad de dirigirnos a todos los clientes potenciales de un producto o servicio es altamente eficaz a la hora de conseguir conversiones.

Pero, todavía hay más. No hay negocio, servicio o mensaje que no sea adecuado para el buzoneo.

Sólo hay que adaptarlo y centrarlo en una campaña bien diseñada para que sea efectivo. Y, lo más importante de todo es que folletos de buzoneono está reñido con otras formas de comunicación. Por ejemplo, podemos incluir un cupón o descuento que puede activarse a través de una web, con lo cual sacamos todo el partido a la comunicación tradicional y la digital.

Desde luego, todas estas ventajas solo existirán si se hace un buzoneo profesional y bien diseñado. Empresas expertas en reparto de publicidad tipo buzoneo son por ejemplo open-buzoneo.com, buzoneo en Gijon, buzoneo en Badalona, Hacer Buzoneo,  Buzoneo Castelldefels, Buzoneo Barcelona, Buzoneo en Madrid, Pegada de carteles y buzoneo en Barcelona, Buzoneo en Valencia, etc. que se adecuan a sus zonas de actuación,  negocios cliente y sector. Complementamos nuestro catálogo con servicios de diseño e impresión, cartelería exterior, ensobrado y manipulado, merchandising y reparto de publicidad en mano.

buzoneo publicidad

Trabajamos con sistemas de geomarketing, gracias a herramientas desarrolladas por nosotros mismos, pensando siempre en la efectividad de las  campañas. Y gestionamos una base de datos amplia y revisada que nos permite trabajar con la máxima agilidad.

¿Cómo conseguir la máxima efectividad con el buzoneo?

Cuando hacemos marketing directo, como es el caso, la planificación es la clave. Por este motivo, en open-buzoneo.com analizamos a fondo cada campaña que nos encargan nuestros clientes y les devolvemos resultados tangibles en un informe que contiene datos y mapas del reparto, cantidades repartidas, evaluación de stock, posibles incidencias y sugerencias de mejora. Eso es ofrecer un servicio de buzoneo profesional.

Para ello, las empresas de buzoneo deben ayudar al cliente a identificar a su público objetivo y a acotar el mercado.

También a calcular la cantidad de piezas necesarias para ejecutar la campaña.

Por supuesto, el mensaje es lo más importante. Por eso, nosotros mismos ofrecemos la posibilidad de diseñar el formato y elaborar el mensaje para que sea llamativo, efectivo y de impacto. Sabemos que lo importante es contarle al receptor en qué le puedes ayudar o qué problema le puedes solventar. Y, desde luego, las llamadas a la acción deben ser claras y concisas: comprar, llamar, registrarse, aprovechar una oferta o promoción, acudir a una inauguración de establecimiento…

Extras para un buzoneo 10.

En ocasiones, para que una campaña de buzoneo sea efectiva conviene recurrir al envío de muestras de producto: sobrecitos de perfumes, unidosis de detergentes, muestras de tejidos… El buzoneo, como hemos dicho, nos permite llegar directamente a las manos de los consumidores y podemos hacer que nos huelan, nos saboreen, nos prueben, comprueben nuestro tacto… ¿quién más puede ofrecer eso?

Otro factor extra que puede aumentar la eficacia de la acción es la de personalizar al máximo el mensaje. Utiliza fotografías realizadas expresamente para la campaña y que muestren una parte importante de tu negocio: empleados, instalaciones, maquinaria

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *