Como hacer Folletos Efectivos de buzoneo, mailing, etc.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

ejemplos de publicidad directaCuando planificamos un reparto de publicidad de cualquier tipo, ya sea un mailing o correo postal direccionado, un reparto tipo buzoneo, en mano o parabriseado; es de vital importancia realizar folletos de publicidad que tengan una calidad en el mensaje (una propuesta clara y concisa dirigida a cubrir una necesidad de nuestro público objetivo), una calidad de diseño, una calidad de gramaje y de impresión. Los folletos publicitarios transmiten la imagen de la marca que se anuncia por lo que deben ser cuidados sobremanera y son, sin lugar a dudas el primer paso hacia el éxito o el fracaso de la publicidad que los utiliza.

Actualmente además, es importante incluir en los folletos buenas ofertas, incitar a la acción rápida y aportar un plus ya que, como sabemos el momento económico es difícil por lo que destacar ofertas, promociones, descuentos, regalos de producto tipo 2×1 y en definitiva “propuestas con un plus añadido” hace que la atención se dispare y los buenos resultados de la publicidad también. Veamos a continuación una série de ventajas a tener en cuenta para realizar folletos de publicidad con todos los ingredientes para triunfar.

Prólogo por  Open-buzoneo.com / 902.877.657

Folletos de publicidad tipo buzoneo

A continuación expondremos algunas consideraciones previas a la confección de un folleto de buzoneo, mailing, reparto en mano de publicidad, parabriseado:

1. ¿Para quién se hace un folleto? Para el cliente. ¿Qué hace un folleto? Vende. Hay que asegurarse de que el folleto de buzoneo sea vendedor. Para esto, debe ser escrito y diseñado cuidadosamente por un profesional. Un folleto no es una parte decorativa de la empresa; es una inversión de marketing que debe generar negocios. El folleto debe vender.

2. Aproximadamente el 80% de la gente no abre aquellos los folletos cuyas cubiertas no llaman su atención con un beneficio o un motivo concreto. El diseño de la cubierta del folleto es sumamente importante.

3. Hay que conocer las necesidades y los deseos de los lectores del folleto, y demostrar que la empresa puede satisfacerlos. Demostrando los beneficios se logra disparar las emociones, y las emociones siempre ganan frente a la persuación lógica. Las empresas deben de tener especial en este punto.

¿ Qué beneficios tienen los folletos de publicidad ?

4. Los beneficios clave deben estar destacados para, de esta manera, tentar a los lectores a incursionar en el contenido del folleto. Siempre hay que motivarlos para que entren en acción y se interesen por las ofertas comerciales de las empresas que utilizan el folleto de buzoneo.

5. ¿Características o beneficios? Por ejemplo, un aplicativo que le ahorra a un cliente una hora de trabajo es una característica; esa hora extra para que el cliente disfrute junto a sus hijos es un beneficio. Una buena forma de encontrar beneficios es hacer un listado de todas las características de un producto o servicio y preguntarse “¿qué es lo que el cliente obtiene gracias a estas características?”.

6. El diseño de un folleto comercial debe proyectar una imagen de primera clase. Solamente un diseño de calidad profesional hará que el folleto, y la empresa, se vean profesionales a los ojos del potencial cliente.

7. El lenguaje técnico es difícil de leer, aún para los técnicos. ¿Qué es preferible: leer un documento técnico o un documento más “light” pero comprensible?

8. Los materiales de marketing deben estar interconectados: el folleto debe ofrecer información sobre el newsletter o el sitio web de la empresa, y viceversa. Hay que hacer referencia también a otros materiales publicados o a cualquier reconocimiento que se haya recibido.

9. El discurso utilizado en el folleto siempre debe asumir que el cliente comprará el producto o contratará el servicio. En lo posible hay que tratar de evitar las palabras “si” o “tal vez”.

10. Al lector le importa saber cómo la empresa que le entrega el folleto puede mejorar su vida; no le interesa que le cuenten cuán buena es la empresa. Es decir la empresas deben transmitir los beneficios de la publicidad.

11. No hay que olvidar que son las palabras las que venden. Las fotos son geniales, pero las palabras son las que venden. Como dijimos en el punto 1: un folleto no es una parte decorativa de la empresa. El cuidado diseño de los materiales de marketing directo que utilizan empresas como los bancos son un buen ejemplo de cómo las palabras (acompañadas de imágenes) trabajan para vender productos y servicios…sigue…

tipos de folletos de publicidad¿Por qué los folletos de publicidad son efectivos?

Si deciden leerlos es porque son concientes de que lo que esperan encontrar es información de venta. Entonces el discurso utilizado debe ser vendedor. Hacer buzoneo debe ser una técnica comercial, con un claro objetivo, cliente o público objetivo y mensaje publicitario.

12. Los lectores saben que los folletos son materiales de promoción, comerciales y publicidad..

13. No hay que engañarse: un folleto de publicidad probablemente no terminará de cerrar una venta, sino que servirá como presentación de la empresa y preparará el camino para que el equipo de ventas termine el trabajo. Es el vendedor quien debe cerrar la venta. Lo ideal es no dejar pasar más de una semana desde la recepción del folleto para que el vendedor contacte al potencial cliente.

14. Los folletos de publicidad diseñados por profesionales pueden ser la diferencia entre una acción de marketing exitosa (buzoneo, mailing, reparto en mano de publicidad…) y una pérdida de dinero y energía.

Artículo gentileza de www.darkblue.com.ar / Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=429

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *